14 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Salud Pública reporta 11 casos sospechosos de cólera, todos en nacionales haitianos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles que el pasado lunes 10 de julio fueron puestos en revisión al menos 11 personas con diarrea aguada, sospechosos de cólera, todos residentes en la comunidad Los Cocos en Enriquillo, provincia Barahona.

Se trata de cuatro pacientes masculinos y siete femeninas, en edades de 02 a 82 años, entre ellos niños y adultos, todos de nacionalidad haitiana.

Los presuntos afectados se encuentran estables ingresados en los hospitales Jaime Mota de Barahona y el hospital de Enriquillo, donde fueron hidratadas y medicados con el tratamiento correspondiente para lograr su estabilidad. Luego fueron tomadas las muestras para coprológico y enviadas al Laboratorio Nacional Dr. Defillo, donde se esperan los resultados entre las 48 a 72 horas, para confirmar o descartar la sospecha de la enfermedad.

El reporte epidemiológico de la Dirección Provincial de Salud, al día de hoy notifica que en esta comunidad de muy reciente creación fue intervenida inmediatamente con un cerco epidemiológico, para búsqueda activa de casos de diarrea o sospechosos de cólera, así como la aplicación de medicamentos antidiarreicos y la planificación en las próximas 24 de la vacunación contra el cólera, en personas que estén asintomáticos.

Además, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó la clausura de la toma de agua para consumo, para ser sometida a pruebas de potabilidad e instalo camiones permanentes para uso de agua de los habitantes.

De acuerdo a la entidad de Salud, de momento no tienen evidencias ni reportes de fallecimientos por casos oficialmente notificados de cólera y mantienen la vigilancia permanente en todo la zona donde se registró el brote diarreico para evitar la propagación de la enfermad.

Podría interesarte!

Denuncian Policía mata recogedor de botellas en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 52 años de edad...

Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona

El Presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto...

Salud Pública emite alerta por riesgos de enfermedades ante lluvias

Santo Domingo.-Ante el riesgo de que se incrementen los...

Cruz Jiminián regalará medicamentos para tratamiento cáncer

Apuntó que, para poder obtener los medicamentos, los pacientes...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Rochy RD, imputado de abusar sexualmente de una adolescente

La petición incluye a la madre de la víctima Santo Domingo.-El Ministerio Público depositó la noche de este sábado ante un tribunal de esta demarcación...

[Comandante General Fuerza Aérea entrega artículos de avituallamiento a los conscriptos de la Base Aérea de San Isidro]

El alto mando de la Fuerza Aérea de República Dominica realizó la entrega de kits de avituallamiento a los conscriptos que reciben entrenamiento en...

ETED dará mantenimiento a líneas 69 kV Arroyo Hondo – Km. 10 ½ y 138 kV SPM I – Romana L2

Santo Domingo.– La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este lunes 26 de junio, estará dando mantenimiento a las líneas 69 kV...