16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Salud Pública emite alerta epidemiológica para zonas afectadas por lluvia

Santo Domingo.-La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica para las provincias que han sido afectadas por las lluvias de este sábado.

Entre las provincias afectadas se encuentra Santiago Rodríguez, Independencia, Monte Cristy, Barahona, Valverde, Bahoruco, Dajabón, Pedernales, Azua, Puerto Plata, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, Peravia y San Cristóbal.

Según el comunicado emitido por la entidad, los aguaceros pueden provocar el aumento de enfermedades en las distintas comunidades, por lo que buscan “asegurar la atención de la población afectada a nivel local”.

Dentro de las recomendaciones de Epidemiología está evitar el contacto con agua, lodo y vegetación contaminada con orina, en especial cuando la persona tiene erosiones o heridas.

Además, piden que no acumulen basura, ropas y papeles viejos en la casa y alrededores. Otra sugerencia es lavar los envases enlatados, jugos, refrescos y otros empaques antes de consumirlos.

Proteja el agua para beber de posibles fuentes de infección y en todos los casos hervirla antes del consumo.

Lavado de manos después de ir al baño y antes de cada comida.

Cocine los alimentos, lave las frutas y/o vegetales antes de comérselos.

Acuda oportunamente al médico en caso de haber sufrido alguna lesión o herida o por presentar vómitos, diarrea, fiebre o cualquier enfermedad.

Podría interesarte!

Gobierno dice que la economía crecerá entre 3% y 4%

El Gobierno espera que al final del presente año,...

Colegio Médico sostiene que dengue está fuera de control

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén...

Autopsia confirma muerte de niño en Caipi SFM fue por ahogamiento y golpe en la cabeza

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Asfixia mecánica por ahogamiento fue la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Legisladores preocupados por el incremento de delincuencia en el país

SANTO DOMINGO.- Legisladores de diferentes bancadas dicen estar preocupados por el aumento de los robos y atracos en el país, que en las últimas semanas han cobrado la vida a...

Misil cae en parque de Ucrania y cámaras captan explosión

Las víctimas fallecidas en este ataque ascienden a 20, la ciudad ha declarado un día de luto y los bomberos se han afanado en...

Apresan a dos hombres, uno de ellos de 71 años, por presunto abuso sexual a menores en Dajabón

Los presuntos violadores son Víctor Nelson, de nacionalidad haitiana y el anciano Ramón Quezada Castillo, este último detenido con una orden judicial emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial...