23 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Gobierno dice que la economía crecerá entre 3% y 4%

El Gobierno espera que al final del presente año, la economía dominicana alcance un crecimiento de entre el 3%y el 4%.

Así lo manifestó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al ofrecer los detalles, junto el ministro Administrativo de la presidencia, Jose Ignacio Paliza, de los resultados del Consejo de Gobierno encabezado anoche por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Santos manifestó que el jefe del Estado reiteró que el Gobierno continuará trabajando para generar confianza a los distintos actores económicos, para que la segunda parte del año tenga un crecimiento económico mayor que la primera parte.

El ministro Santos explicó que durante el Consejo de Gobierno, el mandatario pasó revista a lo que definió que “el excelente desempeño que ha tenido la economía dominicana”, así como a estabilidad, a nivel de inflación, crecimiento del turismo, incremento de la inversión extranjera y sobre todo al avance del país en lo que tiene que ver con la calificación de riesgo.

Inversión pública

El ministro Joel Santos, agregó que el presidente Abinader puso mucho énfasis en continuar catalizando la economía por medio de la inversión pública.

“Esto es lo cual es una gran responsabilidad de este Gobierno con distintos proyectos y la coordinación para que las obras sigan fluyendo en todo el país como una responsabilidad económica y social. Se hizo énfasis en la necesidad de continuar facilitando los procedimientos y los permisos para facilitar el desarrollo y crecimiento de la inversión privada, teniendo bastante claro que la inversión privada es un importante catalizador de la economía”, expresó el ministro de la Presidencia.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que dentro de los diferentes temas abordados en el Consejo de Gobierno, el presidente Luis Abinader recalcó su deseo de un uso transparente de los recursos del Estado durante la campaña electoral.

Sancionarán uso de recursos del Estado

El Consejo de Gobierno acogió sancionar a quienes utilicen los recursos del Estado, tanto en la campaña interna del Gobierno, como en la campaña para las elecciones nacionales. El ministro José Ignacio Paliza dijo que el próximo lunes se emitirán resoluciones del Ministerio de Administración Pública, con las medidas a implementar en ese sentido, y que el mandatario “fue enfático en el hecho de que cada uno de los funcionarios públicos tenemos que ser celadores, vigilantes, cuidadosos, y no solo con nuestras actuaciones, sino con aquellos que son nuestros subordinados nuestros”.

 

Podría interesarte!

Familiares de reclusos en La Victoria: «Sí hay corrupción en el penal»

Santo Domingo, RD.- Luego de las denuncias de corrupción en...

Porfirio Peralta Promipyme “rompió récord supera los 20 mil millones en préstamos”

Municipio Salcedo, Hermanas Mirabal.- Promipyme “rompió récords”, dijo este...

Avtur sube 15 pesos, otros combustibles siguen sin variación

Santo Domingo.-El Gobierno dispuso un aumento de RD$15.90 en...

PN Monte Plata entrega uniformes a sus miembros y anuncia cámaras de vigilancia en sus unidades

31 de enero del 2022.- Monte Plata RD.- El Departamento...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Migración deporta entre 300 a 700 nacionales haitianos cada día Por: La Redacción

Santo Domingo, R.D. - La Dirección General de Migración deporta cada día alrededor de 300 a 700 haitianos indocumentados, a través de redadas practicadas...

Técnicos de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), brindan servicio de mantenimiento a las maquinarias e instalaciones del Centro de Producción y Capacitación...

En estos momentos, mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres de Quisqueya (Asomuqui), están trabajando en la producción de un pedido de uniformes escolares...

Presidente Abinader regresa a RD tras coronación del rey Carlos III

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje retornaron a la República Dominicana desde Londres, a donde asistieron a la...