14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Rubén Blades traerá su “Salswing” a Santo Domingo el próximo 29 de septiembre

Santo Domingo.-El músico, actor y activista panameño Rubén Blades presentará su “Salswing tour!”, junto a Roberto Delgado y Orquesta, de Panamá, el próximo 29 de septiembre, en el Pabellón de Voleibol, en Santo Domingo.

La estrella de la música latinoamericana celebrará con el público dominicano sus más de 50 años de carrera musical, con una propuesta que incluirá sus éxitos de siempre y temas de su premiada producción “Salswing!”, que le da nombre a su “Salswing tour!” que se inició en 2021 por Estados Unidos, continuó en 2022 por Colombia, Puerto Rico, Catalunya y Panamá, con éxito absoluto, el show fue aclamado por el público, con escenarios llenos y con el favor de la crítica.

Luego del final de la producción, “Fear the Walking Dead”, donde protagonizó uno de los roles principales durante las 8 temporadas interrumpidas de la serie, Rubén Blades retoma las giras en 2023, con su “Salswing tour!”, llevando su repertorio musical a Buenas Aires, Santiago de Chile, Barcelona, Pirineos, Madrid, Jerez de la Frontera, Marbella, Cartagena, La Coruña, Tenerife, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Los Ángeles, Miami, New York, Houston, Orlando, México, Costa Rica y República Dominicana.

Distinguido como “Persona del Año 2021” y ganador de “Mejor Álbum del Año” y de “Mejor Álbum de Salsa”, en la edición de ese mismo año de los Premios Latin Grammy, esta producción de Blades también fue reconocida en 2022 como mejor disco de salsa en la versión estadounidense de los premios Grammy.

Cabe destacar que, en 2020, Blades fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura de España y en 2021 con la Medalla de las Artes otorgada por la Universidad de Harvard (siendo el artista de origen primer latino en recibirla).

Rubén Blades es un artista polifacético que ha trascendido más allá de la música, como actor de cine y series, como escritor, como activista político y fungiendo como servidor público en el cargo de Ministro de Turismo de Panamá (entre 2004 y 2009). Sus escritos y artículos de opinión, “Apuntes desde la Esquina” y “Diario de la Peste” publicados en su página web, son y han sido comentados y reproducidos en por diferentes medios y por agencias periodísticas internacionales.

Con 22 Premios Grammy (11 Grammy Latinos y 11 Grammy Anglos) y más de 50 discos publicados que han dejado una huella imborrable en la historia de la música, “El poeta de la salsa” se presentará acompañado por Roberto Delgado Big Band conformada por de 20 increíbles músicos panameños, que desde el año 2010, vienen acompañando a Rubén Blades en los más prestigiosos festivales y salas alrededor del mundo.

Las boletas para este show estarán en preventa exclusiva para tarjetas Banreservas con un 15% de descuento del 21 al 23 de agosto a través de tuboleta.com.do ; La venta general para cualquier medio de pago estará disponible desde el 24 de agosto.

Sobre SD Concerts

SD Concerts es una empresa pionera de entretenimiento con sede en República Dominicana que durante más de 20 años se ha consolidado como líder en el Caribe y Centroamérica por la realización de eventos artísticos multitudinarios con los más altos estándares de logística, seguridad, y puesta en escena.

SD Concerts ha producido los conciertos más importantes en la región, que comprenden desde Coldplay, hasta Cirque du Soleil, pasando por artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Rod Stewart.

La compañía se caracteriza por su innovación constante en el mercado y tiene presencia en países con grandes concentraciones de fanáticos como Costa Rica, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Panamá y Perú.

Para más información sobre SD Concerts, visite sdconcerts.com y las redes sociales: IG: @sdconcerts TW: @sdconcerts FB: SD Concerts

Roberto Delgado Big Band

Roberto Delgado, Dirección Musical, Arreglos, Bajo y Coros

Juan Berna, Piano

Luis Enrique Becerra, Teclados, Coros Ademír Berrocal, Timbales y Coros José Ramón Guerra, Congas, Coros Raúl Rivera, Bongós y campana

Daniel Jiménez-Bloise, Batería Juan Carlos López, 1ra. Trompeta Alejandro Castillo, 2da. Trompeta Francisco Delvecchio, 1er. Trombón

Idígoras Bethancourt, 2do. Trombón

Avenicio Núñez, 3er. Trombón

Carlos Ubarte, Saxo Barítono y Soprano

Carlos Agrazal, 1er. Saxo Alto Miguel Arauz, 2do. Saxo Alto Luis Carlos Pérez, 1er. Saxo Tenor Iván Navarro 2do Saxo Tenor Higinio Flores, 4to. Trombón Roberto Ruiz, 3ra. Trompeta Emaús Montero, 4ta. Trompeta

Podría interesarte!

La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) aceleró el proceso para el pago de las prestaciones laborales

Santo Domingo.– La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA)...

Primera dama, MICM y empresas inauguran campo de béisbol y parque recreativo en Azua

EL CARRIZAL, AZUA.- Con una inversión de RD$ 7.7...

INAGUJA capacita nuevos funcionarios en transparencia, rendición de cuentas y gestión pública institucional.

Santo Domingo.- La Industria Nacional de la Aguja (@Inagujard),...

Santiago Matías “Alofoke” anuncia sus aspiraciones a la senaduría por Santo Domingo

Santo Domingo.- El empresario Santiago Matías anunció que debido...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ocupan en Caucedo 97 láminas presumiblemente cocaína camufladas en cajas de cartón

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y coordinados por miembros...

Aplazan para el sábado conocimiento de coerción contra asesino de Orlando Jorge Mera

Santo Domingo.- El juez Francisco Rodríguez Consoró, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el sábado el conocimiento de medida de...

Calor en la mañana, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la noche

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo predominará cielo mayormente soleado en la mañana, polvo del Sahara en gran...