14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Bukele a Petro sobre elecciones en Argentina: «Ahora dilo sin llorar»

INTERNACIONAL.- El presidente de El SalvadorNayib Bukele, dedicó este domingo un mensaje en la red social X (antes Twitter) a su homólogo de ColombiaGustavo Petro, en el que le dijo que se refiera al resultado de las elecciones presidenciales en Argentina «sin llorar».

«Ahora dilo sin llorar«, publicó Bukele en respuesta a un mensaje de Petro en el que indicaba que «ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad».

En la publicación, el mandatario colombiano agregó que es «triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad».

En el pasado reciente, Bukele y Petro han intercambiado una serie de mensajes en la red social X desde inicios de marzo, después de que el jefe de Estado de Colombia comparará una megacárcel para unos 40,000 presidiarios en El Salvaor con un «campo de concentración».

Este domingo, el ultraderechista Javier Milei ganó las elecciones presidenciales de Argentina, resultado que reconoció su contrincante, el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 % de las mesas escrutadas, Milei ganó las elecciones con un 56 % de los votos (14.319.272 votos) frente a Massa, con un 44 % (11.384.014 votos).

Podría interesarte!

Presidente Abinader termina jornada fin de semana inaugurando seis obras

San Pedro de Macorís.- El presidente Luis Abinader inauguró...

Polvo sahariano y temperaturas calurosas en las próximas 48 horas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene...

EGEHID y la fundación metrópoli realizan el primer foro territorial embate valdesia

San José de Ocoa.-La empresa de generación hidroeléctrica dominicana...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apresan mujer trató introducir presunta marihuana a cárcel preventiva de Santiago Rodríguez

SantiagoRodríguez.- Una mujer fue detenida momentos en que intentó introducir a la cárcel preventiva de esta localidad, una funda plástica contentiva de unos 33...

Presidente de Guyana realiza visita oficial al Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Santo Domingo.-El presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, junto a la delegación de Gobierno de Guyana, realizaron una visita oficial...

Alcaldía SDE trabaja en la construcción de un Jardín Botánico en el parque Cachón de La Rubia

El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, inició la mañana de hoy viernes un encuentro con especialistas en paisajes para trabajar...