14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Escenario electoral en EE.UU. se mantiene difuso a un año para los comicios

La cuenta atrás para uno de los procesos electorales más particulares en la historia de la democracia de Estados Unidos comienza este domingo, cuando faltará un año para que los ciudadanos elijan en las urnas a su presidente.

Serán 52 semanas intensas en las que, entre otros episodios, republicanos y demócratas elegirán a sus candidatos. ¿Protagonizarán el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump un segundo asalto el próximo 5 de noviembre de 2024? Según las encuestas sí, pero este año se vivirán hechos insólitos que podrían cambiar el rumbo. Los más relevantes, los cuatro juicios penales a los que se someterá el republicano, favorito de su partido en las encuestas.

Del lado demócrata, Biden tiene casi asegurada la candidatura. Es la gran y casi única apuesta del partido, que se aferra a una hipótesis contrastada: si pudo ganar a Trump una vez, podrá hacerlo dos.

Mientras que Trump, favorito de su partido, deberá vencer a figuras como Ron DeSantis, Nikki Haley, Vivek Ramaswamy o Chris Christie, quienes de momento no han logrado hacerle sombra ni se le acercan en las encuestas.

«Se perfila como una de las elecciones más inusuales que jamás hayamos tenido, con un candidato bajo juicio mientras se postula para la presidencia y un presidente en ejercicio tan mayor presentándose a la reelección», apunta  Caleb Smith, director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Cedarville.

Podría interesarte!

Discurso Carlos Guzmán Rendición de Cuentas 2023

▪ Desiderio Muñoz, presidente Concejo de Regidores ▪ Honorables Regidores...

Asesino del menor apuñaleado en San Pedro dice que fue por celos

Higüey, RD- Un hombre mató a otro con un machete...

Acusan funcionarios del gobierno y policías de afectar empresa de pescadores de anguilas en Puerto Plata

Santo Domingo. - Federación Nacional de Trabajadores de la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arrestan a la Mami Jordan

Miembros de la Policía Nacional (PN) arrestaronel miércoles a la influencer Mami Jordan. Supuestamente por una orden emitida tras la querella interpuesta por la...

Precios alimentos suben tras fin acuerdo de granos, según la FAO

NACIONES UNIDAS.- Los precios de los alimentos en el mundo subieron levemente en julio por segunda vez en el año, impulsados por el fin...

Joven que fue herido en tiroteo de la carretera Mella quedó parapléjico

El director indicó que la parálisis que presenta Julio César no es para siempre. "Hay que realizarle varios estudios, terapias y operaciones, el tiempo...