14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Promipyme entrega RD$20 milllones a133 beneficiados en Yaguate,San Cristobal

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Promoción a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Promipyme, hizo una entrega de préstamos por un monto de RD$20 millones de pesos a beneficiarios del municipio de Yaguate, San Cristóbal.

La mayor cantidad de desembolsos está dirigido el 70% a mujeres, y el 30% a los masculinos, permitiendo la creación de 90 nuevos empleos; el fortalecimiento de 570 y un total de impactados de 6600 empleos.

De esos desembolsos 14 millones 165 mil estarán dirigidos al sector comercio; Industria, RD%2 millones; y servicios RD$3 millones 835 mil pesos.
al pronunciar las palabras centrales, el director de Promipyme, Porfirio Peralta, resaltó el trabajo que realizan en la intitución, de igual forma habló de la importancia de las Mipymes, no solo en el aspecto económico, sino también social.

“Vamos a dejar un recurso financiero en este pueblo de Yaguate, a personas que quieren trabajar, que desean triunfar. Este sector de las Mipymes, que a veces opera de manera formal e informal, ahí es que se produce el 60 por ciento de los ingresos de la familia dominicana”, puntualizó el director.

Exhortó a los beneficiarios, a no detenerse y continuar en esa misma dirección de progreso. Recordó a los presentes que gracias al esfuerzo y la visión del presidente Luis Abinader, el país ha logrado avanzar, en ese mismo orden, enfatizó en que hay que valorar la gestión de Gobierno, “El presidente es un hombre que no descansa, vive en constante trabajo, buscando y llevando soluciones al país”, resaltó Peralta.

De su lado, la subdirectora de Supérate, Melina Sánchez, declaro un día especial para el pueblo de Yaguate, porque está viendo los frutos de un Gobierno que está comprometido con la gente, así mismo, informo sobre una jornada que implementaron en supérate con las mujeres.

En la mesa principal, además del director general de Promipyme, estuvieron Cristian Hernández, director de Mipymes en San Cristóbal, del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes; Melina Sanchez, subdirectora de supérate; Juan Casilla Benzan, subdirector general de administración y finanzas de Promipyme; Ángela de los Santos, presidente del PRM en Yaguate; José Oviedo, director de gestión inmobiliaria, Ministerio de Educación; Wagner Jiménez, subdirector de Crédito, Ángel Matos, subdirector de Capacitación Empresarial .

Podría interesarte!

Director PN garantiza seguridad y tranquilidad de residentes en Guachupita y zonas aledañas

Dispone cambio de mando en el Departamento C2 Santo Domingo.-El...

Agricultores en Azua afirman tener pérdidas millonarias por sequía

Azua.- Agricultores del Boquerón en Azua, manifestaron tener pérdidas millonarias...

Video, Sufren los Padres: a falta de Tatis Jr, se lesiona Manny Machado

No les basta a los Padres de San Diego...

Pedro Botello: “Yo me voy a seguir subiendo porque esa curul es mía”

Santo Domingo, RD.- El diputado por la provincia La...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El cantante mexicano Peso Pluma une fuerzas con Grupo Frontera y lanza la canción “Tulum”

México .-El cantante mexicano Peso Pluma, el artista que encabeza las listas de éxitos en el mundo, lanzó este jueves una canción sorpresa titulada...

Doscientos días de guerra en Gaza dejan cerca de 34.200 muertos

La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas...

José Tomás Pérez: “Coño, estamos jodidos” el PLD ha sido penetrado por un tigueraje

SANTO DOMINGO. José Tomás Pérez, miembro del Comite Político del Partido de la Liberación Dominicana, denunció que esa organización política ha sido “penetrada por un...