16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Promipyme entrega $79 millones a micro empresarios en Barahona

BARAHONA.- El Ministro de Industria y Comercio y el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, PROMIPYME, entregaron este viernes 79 millones 725 mil de pesos en préstamos a micros empresarios de esta provincia.

“Con la entrega de estos préstamos individuales estamos apoyando a emprendedores y propietarios de negocios de la provincia de Barahona, para que puedan inyectar capital a sus proyectos”, expresó Bisonó.

Dijo que a través del PROMIPYME se está facilitando préstamos a emprendedores y propietarios de negocios en los sectores de artesanía, comercio, industria, servicios y tecnología, a todo lo largo y ancho de la geografía nacional.

“Hoy podemos asegurar con orgullo que estamos cumpliendo la misión. Hemos otorgado más de 19 mil millones de pesos en préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas. Y son las mujeres las mayores beneficiadas alcanzando un 67%”, dijo.

Bisonó también anunció la Semana Mipymes a celebrarse desde el jueves 22 al domingo 25, el evento de emprendimiento más importante de República Dominicana.

“Invitamos a todas aquellas personas que están pensando en poner su negocio o que están soñando con expandirse, a que aprovechen que desde el sector gubernamental se están haciendo todos los esfuerzos para darles el apoyo necesario”, expresó.

Porfirio Peralta, director de Promipyme, agradeció al presidente Luis Abinader por ejecutar políticas reales para generar empleos y fortalecer las Mipymes a nivel nacional.

Exhortó a los beneficiarios de los 79 millones de pesos a distribuirlo con inteligencia en sus negocios y enfocarse en metas específicas.

ESTADISTICAS DE PRESTAMOS

Con este financiamiento fueron beneficiadas 426 mujeres y 238 hombres para un total de 664 beneficiados de Promipyme. De igual forma el Comercio tendrá 474 beneficiados con desembolsos de 55,878 millones; el sector industrial con RD$7 millones 390 mil; servicios 154 beneficiarios con RD$16 millones 457 79 millones mil, para un total de RD$79 millones 725 mil pesos.

Podría interesarte!

El INAPA inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 a sus colaboradores

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)...

Fuera de servicio tramo 1 del Teleférico desde estación Gualey-Sabana Perdida

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte...

Ángel Hernández afirma que violencia en escuelas sólo afecta a 1% de 2,058,000 alumnos

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que...

Abel en Guananico: “Engañaron al pueblo, pero en 2024 ¡Esa pela va

Santo Domingo.-Ante una multitud de personas, el candidato presidencial...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Militares dominicanos viajaron a Honduras para intercambio académico y fortalecer integración

HONDURAS. -Oficiales militares dominicanos realizaron un viaje de intercambio académico a la República de Honduras, con el objetivo de fortalecer la integración, confianza y cooperación regional entre...

Todo listo para inscripción de precandidaturas en la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del partido Fuerza del Pueblo (FP), Henry Merán, informó que ya está lista toda...

OPRET incorporará 72 vagones, 6 llegarán en julio

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que para satisfacer la creciente demanda de usuarios, el próximo 9 de julio...