20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Militares dominicanos viajaron a Honduras para intercambio académico y fortalecer integración

HONDURAS. -Oficiales militares dominicanos realizaron un viaje de intercambio académico a la República de Honduras, con el objetivo de fortalecer la integración, confianza y cooperación regional entre instituciones de educación militar de los países integrantes de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

La comisión de militares dominicanos que participaron en el viaje de intercambio, son cursantes de la XL Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto de la Universidad Nacional para la Defensa, (UNADE).

Durante cuatro días participaron en una serie de actividades educativas, culturales y operacionales guiadas por autoridades de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La delegación dominicana, encabezada por el coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD, director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC), fue recibida por el coronel de Infantería hondureño, Dagoberto Moncada Selaya, director de la ECEM, quien ofreció una cena en su honor a los invitados.

Durante su recorrido, los estudiantes dominicanos recibieron conferencias sobre la estructura y funcionamiento de la Escuela de Comando y Estado Mayor de Honduras y de la Universidad de Defensa de Honduras; sobre la organización, estructura y empleo de la Fuerza Aérea y Naval de la nación centroamericana.

Dando continuidad a las actividades programadas para el enriquecimiento intelectual de los cursantes de la especialidad, los militares dominicanos visitaron el Cuartel General del Ejército de Honduras, la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, la Comandancia General de la Fuerza Naval de Honduras, el complejo en Tegucigalpa de la Policía Militar del Orden Público, el Museo del Aire de la Fuerza Aérea y el Museo Histórico Militar de Honduras.

La realización de este viaje para el intercambio académico evidencia el apoyo e interés por la educación superior de los miembros de las Fuerzas Armadas, puesto por el alto mando militar dominicano, encabezado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa.

Podría interesarte!

Gobierno de RD afirma ha incautado más de 9 millones de gramos de drogas contra el microtráfico

Santo Domingo.- Mediante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la...

Peña Guaba anuncia nueva tarjeta Supérate se podrá utilizar en Metro y farmacias

Santo Domingo.-El Director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony...

Empleados de la NBA tienen conflicto para reanudar el campeonato

Varios gerentes generales de la NBA dicen que han tratado...

Se asignarán fondos para reparar daños de la tormenta tropical Franklin

SD.-Abinader informó que recopilan datos de los efectos para...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿Se pinchó la burbuja? Bitcoin se derrumbó y arrastró consigo al resto de las criptomonedas

Infobae.- Una venta masiva de criptomonedas que comenzó la semana pasada cuando Elon Musk se puso en contra del Bitcoin continuó hoy miércoles, con el...

Políticamente procede renuncia de Lisandro Macarrulla del Gobierno

Santo Domingo.- El Ministerio Público dio a conocer los 63 implicados (41 personas y 22 empresas) que figuran en la acusación del caso Medusa...

El Aspirantes a alcaldes del PRSC y de la Fuerza del Pueblo se juramentan en el PLD

Santo Domingo.-El Aspirantes a alcaldes del PRSC y de la Fuerza del Pueblo se juramentan en el PLD. El candidato presidencial por el Partido de...