14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Felix alburquerque condenado a 12 años de prisión por Muerte del comunicador Duncan

Santo Domingo.-Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictan sentencia de 12 años de prisión por homicidio voluntario al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

El militar retirado fue enviado a la cárcel por el homicidio voluntario del comunicador Manuel Duncan, quien fue baleado la madrugada del 19 agosto del año 2022.

«Declara culpable de haber violado la disposición de los artículos 295 y 304 párrafo 2 del Código Penal dominicano en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Manuel Taveras Duncan. En tal sentido dicta sentencia condenatoria en su contra y le condena a cumplir una pena de 12 años de reclusión mayor a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres», dice la sentencia.

El incidente en que perdió la vida Duncan ocurrió mientras ambos se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte del Distrito Nacional, donde se enfrascaron en una riña que culminó con la muerte del comunicador.

Alburquerque Comprés, exjefe de la DNCD, fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de perseguir y provocarle la muerte al comunicador, al propinarle dos disparos con un arma de fuego ilegal y posteriormente abandonar la escena del crimen, siendo apresado un día después de cometer el crimen, luego de ser identificado en un video grabado por una cámara de seguridad que opera en la zona.

 

Podría interesarte!

Pablo Román dice Gobierno Abinader logró avances importantes para SDE en 2022

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo...

Hospitalizan al mambero Omega «El Fuerte

SANTO DOMINGO, RD- El mambero Antonio Peter Del Rosa conocido artísticamente...

Santiago Matías “Alofoke” anuncia sus aspiraciones a la senaduría por Santo Domingo

Santo Domingo.- El empresario Santiago Matías anunció que debido...

Trump se defiende en juicio civil que amenaza su imperio inmobiliario

 INTERNACIONAL.– Donald Trump se defendió el lunes lanzando improperios contra el juez y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hospital Marcelino Vélez con disponibilidad del 50% de camas para pacientes COVID-19

Santo Domingo.- El hospital Marcelino Vélez Santana informó este lunes que dispone de más del 50% de camas en la sala de Internamiento para...

Hallan posibles explosivos en casa del presunto atacante de Shinzo Abe

Japón.- La Policía encontró posibles materiales explosivos en la casa de Tetsuya Yamagami, quien es señalado de ser el autor de la balacera que hirió mortalmente al ex...

Presidente viaja este martes a California a la Cumbre de las Américas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader confirmó que viajará mañana a Los Angeles, California, para participar en la IX Cumbre Las Américas, que reúne a...