18.8 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Trump se defiende en juicio civil que amenaza su imperio inmobiliario

 INTERNACIONAL.– Donald Trump se defendió el lunes lanzando improperios contra el juez y la fiscal del juicio civil en Nueva York que amenaza su imperio inmobiliario, el primero de varios frentes legales para el multimillonario que sueña con volver a la Casa Blanca.

El expresidente estadounidense, de 77 años, se sometió a un interrogatorio de más de cuatro horas tras jurar decir toda la verdad, en una sala de audiencia abarrotada del Palacio de Justicia de Manhattan.

Acusado de haber inflado colosalmente el valor de sus activos inmobiliarios (como la Trump Tower de Nueva York) para seducir a los bancos, el tempestuoso multimillonario negó cualquier fraude y arremetió contra la fiscal general de Nueva York, el equivalente de ministra de Justicia, Letitia James, la demócrata que ha sentado a la empresa familiar Trump Organization en el banquillo, y el juez instructor Arthur Engoron.

«Es una caza de brujas política», bramó el magnate republicano, que se siente víctima de una supuesta maquinación judicial, digna de un «país del tercer mundo y de repúblicas bananeras».

«MANIFESTACIÓN POLÍTICA»

A lo largo del interrogatorio, el juez Engoron, sentado al lado de Trump, trató de que el magnate fuera breve y respondiera a las preguntas.

«No estamos en una manifestación política», advirtió el juez, que ya ha impuesto sendas multas a Donald Trump, de 5,000 y 10,000 dólares, por atacar a la secretaria judicial.

La fiscalía neoyorquina acusó por lo civil a Trump y a dos de sus hijos, Ronald Jr y Eric, de haber sobrevalorado los activos de la Trump Organization, -un conglomerado de empresas que gestionan rascacielos, hoteles, residencias de lujo y campos de golf en todo el mundo, – para obtener mejores préstamos bancarios y condiciones de seguro más favorables.

En la solemne sala del tribunal de Manhattan, Donald Trump, con traje azul marino y camisa y corbata a juego, se mostró virulento, pero también discutió, cruzado de brazos.

Voluble, discutió el valor de las joyas de su imperio, como su opulenta residencia de Mar-a-Lago, en Florida, y afirmó que los activos estaban, por el contrario, «infravalorados» y que los bancos habían hecho un buen negocio al prestarle «mucho dinero».

Podría interesarte!

Tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes se reduce a 10.14 – VisionNoticiasDigital.com

Santo Domingo.- El cuadragésimo cuarto reporte semanal de estadística...

Clima en RD: Lluvias en República Dominicana este fin de semana – VisionNoticiasDigital.com

<!-- Inicia validación de Párrafo -->Las lluvias continuarán...

Agricultura auxilia productores de Línea Noroeste luego de tornado

Redacción.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos heridos al incendiarse embarcación en Puerto Plata

Puerto Plata. – Dos personas resultaron heridas con quemaduras de segundo grado en diferentes partes de su cuerpo, al incendiarse una embarcación pesquera en...

La República Dominicana repatrió más de 13 mil haitianos en mayo

Puerto Príncipe.-Más de 13 mil haitianos fueron repatriados, expulsados o retornaron voluntariamente de la República Dominicana durante el mes de mayo, según un informe...

Inicio Varios Las alarmas se disparan cerca del reactor nuclear de Israel entre informes… Varios Las alarmas se disparan cerca del reactor...

Las sirenas han perforado el aire en la provincia del Negev, al sur de Israel, cerca de la secreta instalación nuclear de Dimona, con...