SANTO DOMINGO. Los trabajadores y líderes sindicales reconocieron las conquistas alcanzadas y el apoyo del presidente Luis Abinader, mediante aumentos salariales, recuperación y aumento de los empleos, cobertura e inclusión en el Seguro Nacional de Salud, por lo que pidieron al país respaldar la reelección del mandatario para seguir encausando al país por el desarrollo, frente a los grandes desafíos mundiales.

Los líderes trabajadores Gabriel del Río, Jacobo Ramos y Pepe Abreu lanzaron el movimiento “Trabajadores con Luis”, en una actividad masiva en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), expresó que hoy le piden al presidente que asuma 4 años más porque se ha empoderado de los problemas de los trabajadores.

Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, CNTD, dijo que el presidente Abinader es cercano, escucha y busca salidas a los problemas, de los trabajadores.

“Abinader ha demostrado a través del ministro De Camps que el tema respecto a la cesantía no será tocado en las reformas y por eso respaldamos al Presidente”, añadió.

En representación de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, CNUS, su presidente, Rafael -Pepe- Abreu, dijo que “esta actividad es solo un punto de arranque hacia la gran labor de respaldar al presidente Abinader, no solo por los logros que ha tenido su gestión para los trabajadores, sino por su decidido combate contra la corrupción”.

En el acto multitudinario, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, expresó que “hoy se produce un hecho histórico, los trabajadores y trabajadoras agradecidos por lo que ha hecho el presidente Abinader hoy le respaldan y le piden que acepte 4 años más”.

De su lado la alcaldesa y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Carolina Mejía, dijo que “es la primera vez que las tres centrales sindicales se unen para decirle a un presidente que siga y es que Abinader ha demostrado que el corazón lo tiene puesto en nuestra gente, en los trabajadores y en el país”.

El ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps, resaltó que gracias a una visión democrática y de consenso se han logrado 22 aumentos salariales en 35 meses de gobierno, todos por encima de la inflación acumulada, y que además, los trabajadores cuentan con el salario mínimo sectorizado más alto de la historia.

Sostuvo que ha sido este ímpetu decidido del Presidente que ha permitido que se hayan generado más de 89,000 nuevos empleos en un solo año y 403,000 más que los que teníamos en agosto de 2020, que significa más oportunidades para crecer, para soñar y construir un futuro mejor para los trabajadores.

En el acto estuvieron también importantes dirigentes del movimiento sindical dominicano.

Además Victor-Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, la ministra de la mujer Maura Jiménez, el senador Ricardo Arias, diputado Pedro Julio Alcantara y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, entre otros.

Difúndalo en: