24 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

CTN ofrece detalles de la XXI versión de Vacaciones Expo Feria 2022

Santo Domingo.-Los ejecutivos del medio especializado en el sector turístico CTN, ofrecieron en un cóctel los detalles de la XXI versión de: “Vacaciones CTN Expo Feria 2022”, evento tradicional donde las familias dominicanas planifican sus vacaciones tanto en República Dominicana como en el exterior.

Durante la rueda de prensa realizada en el salón Tempranillo de Cava Alta, Miguel A. Calzada León, presidente de CTN y Puro Turismo, resaltó que esta XXI versión de Vacaciones CTN Expo-Feria 2022, permitirá que los asistentes disfruten durante tres días de las mejores opciones para vacacionar con las ofertas más atractivas del mercado.

Calzada León afirmó que esta nueva versión de la feria es muy especial, ya que estará dedicada al Presidente de la República, Luis Abinader, destacó que “con esto queremos reconocer y demostrar lo orgullosos que como dominicanos nos sentimos por su invaluable gestión a favor de la recuperación y dinamización del sector turístico de nuestro país en el marco post pandemia, logrando posicionarnos en el plano internacional como uno de los atractivos turísticos de la región de mayor seguridad y excelencia”.

También, comunicó que se le entregará un reconocimiento especial a la Embajadora Plenipotenciaria de nuestro país en Francia, Rosa Hernández de Grullón, “por la destacada labor que durante todos estos años ha desarrollado, manteniendo y fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Francia y República Dominicana, no solo en la promoción del país sino también en el desarrollo del comercio y las inversiones francesas en el país, lo que nos llena de mucho orgullo”.

Al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se le reconocerá por su visión y logros en el ámbito económico para garantizar, a través de eficientes medidas económicas y de estabilidad financiera, logrando mayor confianza de los agentes económicos en el sector turismo de la República Dominicana.

Al Ministro de Turismo, David Collado, por su constante empeño y dedicación para lograr una efectiva recuperación del sector turístico dominicano en el marco post pandemia, con admirables resultados logrando posicionar la República Dominicana como marca país de preferencia en el plano internacional.

Asimismo, se hará un reconocimiento especial a la banca comercial dominicana en especial, Banco Popular y Banreservas, que ha jugado un papel protagónico en la rápida recuperación del país y del turismo.

Vacaciones CTN Expo Feria 2022 hará un reconocimiento a la empresa CEPM, que celebra 30 años de historia acompañando el desarrollo turístico de la zona este del país gracias a un sistema energético accesible, sostenible y confiable. “En tres décadas esta empresa se ha posicionado en un referente en innovación y desarrollo sostenible y ahora prepara un futuro prometedor con el compromiso de convertirse en el plazo de diez años en la primera empresa eléctrica 100% renovable”, dijo Calzada León.

Expresó que, para CTN esta nueva versión es muy importante, ya que después de un largo receso producto de la pandemia, “retomaremos este año esta novedosa feria de vacaciones, buscando con la misma contribuir a dinamizar el sector turístico y hotelero de nuestro país a través del mercado local”.

Esta nueva versión pretende que las empresas participantes (hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, rent cars, empresas inmobiliarias turísticas, compañías de oferta complementaria turísticas de una manera u otra están vinculadas a este mundo del turismo) puedan vender al público que asista sus ofertas para este verano y fin de año, a precios realmente atractivos y con planes de financiamiento de los principales bancos comerciales participantes que año tras año nos acompañan en especial el Banco Popular y Banreservas.

Por otra parte, resaltó que, como ha realizado durante los últimos siete años, Vacaciones CTN Expo Feria 2022 también entregará un aporte con lo generado de las entradas (RD$100 adultos y RD$50 niños por día) a organizaciones benéficas y ligadas al medio ambiente y turismo sostenible. Este año, parte de los aportes se le entregarán a la Fundación Drepanodom, fundada desde el año 2016 y que se dedicada a la ayuda del niño con anemia falciforme, condición genética que destruye los glóbulos rojos y los hace padecer de dolor crónico durante toda la vida.

Única en República Dominicana, con una población de 630 niños, niñas y adolescentes de bajos recursos, buscan captar personas que empaticen con la causa, para proveerles de medicamentos que puedan mejorar su calidad de salud.

“También, nos da mucho placer informar que crearemos un fondo económico el cual tendrá como proyecto el desarrollar una campaña de acción de limpieza de nuestras playas, como un compromiso a asumir como empresa especializada en el sector turístico”, anunció Calzada León.

Esta nueva versión tendrá como novedad la participación de la Escuela de Turismo de la Universidad Iberoamericana Unibe, donde esta casa de altos estudios contará con un stand dentro de esta Expo Feria, a través del cual se darán a conocer las ofertas de esta institución académica de su robusto programa de carreras de grado y postgrado, y contará con la participación de estudiantes Escuela de Turismo los cuales tendrán la oportunidad de vivir la experiencia del diseño y montaje, como parte de su formación práctica de su carrera, y apoyar de forma transversal durante el evento en los aspectos protocolares y de presencia en esta importante feria.

La feria será celebrada por 7mo año consecutivo en Sambil, el centro comercial más grande de República Dominicana y el Caribe que cuenta con 2,200 parqueos y 181 locales comerciales y ofrece a los dominicanos frecuentes actividades de ocio para el disfrute de la familia completa, al igual que la mayor gama de ofertas comerciales.

Como una novedad y por primera vez, Vacaciones CTN Expo Feria 2022 implementará el código QR con el cual cada persona que asista durante estos tres días a la Feria y al pagar su entrada podrá descargar un código con cual tendrá descuentos en las tiendas de Sambil y toda la información relacionada con el evento.

Para mayor información sobre la feria acceda a las redes sociales Instagram Twitter (@CTN_TV) y Facebook (Vacaciones CTN-Expo feria).

Podría interesarte!

Salud Pública emite alerta por riesgos de enfermedades ante lluvias

Santo Domingo.-Ante el riesgo de que se incrementen los...

Muere Rosalynn Carter exprimera dama de EE.UU.

INTERNACIONAL.- La ex primera dama estadounidense Rosalynn Carter, esposa del expresidente Jimmy...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pekín confirma globo que sobrevuela región de Latinoamérica es chino

Redacción Internacional.- Pekín confirmó que el globo detectado sobrevolando Latinoamérica es chino, en tanto que, Estados Unidos intentaba recuperar los restos de un artefacto...

Claude Joseph dice Abinader “utiliza” tema haitiano para ganar capital político

El exprimer ministro de Haití Claude Joseph arremetió este sábado con el presidente dominicano, Luis Abinader, luego de la exponencia de este último ante...

En estado delicado está mujer que recibió 30 puñaladas por su expareja en el barrio María Auxiliadora

SANTO DOMINGO, RD- La madre de Sujeidi Estefany de la Rosa de 30 años, informó que su hija sigue en estado delicado tras recibir la noche...