18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Presidente Abinader autoriza importación armas de fuego para empresas de seguridad privada

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dispuso mediante el decreto 30-23 la autorización de importación de armas y municiones para uso civil y exclusivo de empresas de seguridad privada.

El artículo 1 del referido decreto establece que “a partir de la publicación del presente decreto, las empresas debidamente registradas y autorizadas como empresas importadoras de armas, sus partes, accesorios y municiones, durante un período de seis meses, podrán importar armas de fuego de uso civil y sus respectivas municiones y partes para el uso exclusivo de las empresas de seguridad privada”.

“Las gestiones para la tramitación de las licencias de importación de armas de fuego deberán ser realizadas por las empresas correspondientes de conformidad con el procedimiento y los requisitos establecidos en el artículo 33 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados”, reza el segundo artículo de ese decreto.

En el artículo 4, se establece claramente que  “al  vencimiento del plazo de seis (6) meses descrito en el artículo 1, quedará prohibida la importación de armas de fuego”. Eso quiere decir que la medida fue puesta en vigencia este siete de febrero y estaría culminando el siete de agosto, hasta que el Poder Ejecutivo disponga lo contrario de conformidad con la ley.

Abinader igual instruye al Ministerio de Interior y Policía a establecer mediante una resolución la cantidad de armas de fuego que podrán importar las empresas registradas y autorizadas.

Adesinc

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad Privada (Adesinc), saludó el decreto 30-23 emitido ayer martes por el presidente Abinader.

El presidente de la entidad, Adi Grimberg, destacó que “ha sido un arduo trabajo el que Adesinc realizó conjuntamente con las autoridades para identificar las problemáticas de ese sector” y enfatizó que la fase más importante de la seguridad es la prevención.

El presidente de Adesinc reiteró el agradecimiento de la entidad a las autoridades que la búsqueda de la solución a la problemática que por más de 17 años se había generado en el sector el impedimento para importar armas y municiones.

Manifestó que las compañías que brindan los servicios de protección privada se afianzaron como auxiliares de las autoridades en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Podría interesarte!

La JCE realizará este sábado prueba regional de cómputo electoral

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) realizará este sábado...

Abinader designa nuevos funcionarios en el Consejo Unificado de las Edes

El presidente Luis Abinader dispuso que dos procuradores adjuntos...

“Usar mosquiteros”, recomienda la vicepresidenta para combatir el dengue

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Incautan en el AILA ocho libras de presunta marihuana ocultas en cajas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó que fueron incautados ocho libras de presunta marihuana sintética, en medio de un operativo...

Diputada Dulce Rojas celebra por todo lo alto fiestón a las madres de SDN

La legisladora agasajó a las madres con rifas de neveras, estufas de hornos, microondas, lavadoras, televisores smart tv y otros premios que sobrepasaron los...

Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona

El Presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto de inauguración de la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona, con una longitud de 72 kilómetros,...