9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Abinader designa nuevos funcionarios en el Consejo Unificado de las Edes

El presidente Luis Abinader dispuso que dos procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la República pasen a formar parte del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

A través del decreto 404-22, el mandatario designó a Edwin Acosta Suárez y a Rafael Leónidas Suárez Pérez, como miembros de la máxima autoridad de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).

La disposición fue firmada y emitida por Abinader el pasado viernes 22 de julio y confirmada por este medio este domingo.

En el decreto el presidente deroga los artículos 1 y 2 de la disposición gubernamental número 333-20, que los designaba como procuradores adjuntos.

Como procuradores adjuntos, de acuerdo al artículo 32 de la Ley No. 133-11, Orgánica del Ministerio Público, tenían como funciones sustituir a la procuradora General de la República en caso de ausencia temporal, excusa o recusación. El primer y segundo sustituto lo reemplazarán de pleno derecho y en su orden.

Tanto Suárez como Acosta, eran tercero y cuarto, respectivamente. En ausencia o imposibilidad de éstos, la sustitución recaerá en el Procurador Adjunto de mayor edad.

Por igual debían representar al Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional o cualquier otro órgano que les encomiende el Procurador General de la República; promover, por asignación del Procurador General, la acción penal pública en los casos cuyo conocimiento en primera y única instancia corresponde, conforme a la Constitución, a la Suprema Corte de Justicia;

Además, coadyuvar a la formulación e implementación de las políticas estatales de prevención y control de la criminalidad, bajo la supervisión y coordinación del Procurador General de la República y ejercer cualquier otra función que les atribuya el Procurador General de la República en el ejercicio de sus funciones.

Consejo Unificado

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad es la máxima autoridad de las Empresas Distribuidoras de Electricidad creado por el decreto 342-20.

Está integrado por Manuel Lara, presidente; Tulio Antonio Rodríguez, vicepresidente; Andrés Enmanuel Astacio Polanco, secretario; Angel Enmanuel Raposo Flores, miembro; Ricardo José Gómez Canaán, miembro; Rubén Darío de Jesús Reynoso, miembro; Bienvenido Antonio Mejía, miembro; Luis Joaquín Miura, miembro y Jorge Manuel Rodríguez Daba, miembro.

Podría interesarte!

Alcalde Raymundo Ortiz felicita a familia Tatis por compra del Hotel Macorix. Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El alcalde Raymundo Ortiz felicitó...

Dictan 10 años de prisión contra hombre que penetró a robar en vivienda

Santo Domingo. –La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este...

Identifican a joven de 21 años hallado sin vida en Bonao

Como Yeury Contreras, de 21 años de edad, identificaron...

TRASPASO de MANDO Gobernación Provincia Santo Domingo.

En el día de hoy miércoles 19 de agosto....

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Centros Tecnológicos Comunitarios integran 85 emisoras a operativo de Semana Santa

Santo Domingo.– Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), anunció que las 85 emisoras comunitarias de los Centros, distribuidos en diferentes comunidades...

RD continúa liderando flujo de tráfico de pasajeros de Latinoamérica este 2023

Santo Domingo. República Dominicana. 7 de junio 2023.- El territorio dominicano continúan sobresaliendo este 2023 en el mercado de la aviación comercial, encabezando la...

Fallece presidente del PLD en el municipio Luperón, Puerto Plata

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este martes el fallecimiento de Danilo Isidro Morrobel, Presidente de la organización en el...