14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Precandidato a diputado por Circunscripción no.1 abogará para que los jóvenes tengan derecho a un empleo decente  

SANTO DOMINGO.- El precandidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Oscar Cornielle, consideró que existe la imperiosa necesidad de que se escuche a los jóvenes en la toma de decisiones y que hayan líderes políticos que verdaderamente entiendan sus problemas y empujen la aspiraciones de la juventud.

A su juicio resulta muy lamentable que pese a la gran importancia que tiene la juventud en el electorado, y que en ella descansa el futuro del país, ésta no tenga una representación adecuada en los principales espacios políticos.

Cornielle, quien está activo en el mundo de la política desde el año 2011 y que anteriormente aspiró a la misma posición, apuntó hacia la necesidad de que los jóvenes tengan derecho a un empleo decente, y dijo que ésta es una de sus principales metas, además de ayudar en su formación profesional y fomentar el emprendimiento entre estos.

Una de sus prioridades fundamentales es combatir el drama del desempleo entre los jóvenes recién graduados, y para ello propone la creación de una alianza público-privada para garantizarles su primera oportunidad laboral, promoviendo así su inserción en el mundo laboral.

La idea de esta alianza, plantea el precandidato a diputado, es crear un marco legal y mecanismo eficaz que permitiría a los jóvenes graduados obtener su primer empleo, facilitando su transición exitosa al mercado laboral.

“La juventud dominicana es un recurso valioso y dinámico con un potencial enorme para contribuir al desarrollo del país. No obstante se enfrentan a una barrera significativa al ingresar al mercado laboral: la falta de experiencia laboral previa”, dice.

De esa forma estima Cornielle que “estará contribuyendo al desarrollo económico y social de República Dominicana.

A juicio del joven político si se establece un compromiso y colaboración entre el gobierno y el sector empresarial, además de las instituciones educativas, se podrá crear un entorno propio para que los jóvenes talentos prosperen y construyan un futuro exitoso.

La preocupación de este precandidato se mueve también hacia el aspecto educativo, donde aboga por la implementación de políticas educativas que promuevan la calidad y el acceso de la educación de todos los jóvenes, y mencionó como parte esencial la incorporación de la tecnología.

Cornielle, a quien además le preocupa el auge de la delincuencia y la falta de acceso a servicios de salud, espera ser favorecido en las contiendas internas dentro del Partido Revolucionario Moderno, ya que ha desarrollado de manera persistente un gran trabajo en los sectores vulnerables,

Otro de los proyectos novedosos que tiene Cornielle se refiere a un proyecto de ley que persigue mejorar las pensiones, que se lograría al combinar el tiempo trabajado en el sector público y privado, un cálculo que contribuiría a elevar el otorgamiento de las pensiones.

Para Cornielle el no cálculo del tiempo en ambos sectores ha generado inequidades en el sistema, pues los trabajadores que han tenido experiencia en esos sectores no han visto reflejados todos sus años de trabajo al momento de realizar los cálculos de sus pensiones.

Podría interesarte!

SEGURA FÓSTER DICE ABINADER NO DEBE ACTUAR “COMO GALLITO” CONTRA EE.UU.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Carlos Segura Fóster, exadministrador del...

JCE da plazo de 15 días para retirar vallas o retendrá fondos de partidos

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral dio plazo a los...

Gobierno inaugura este lunes el Teleférico de Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader encabeza este lunes la inauguración...

IAD trabaja instalación segunda electrobomba en La Amarga, SFM, para irrigar 7 mil tareas de fincas arroceras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte: El Instituto Agrario Dominicano (IAD)...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Roberto Fulcar, plantea que el COVID19 tiene que ser excusa para el gran salto educativo, social, cultural, tecnológico, sanitario y económico

Habla ante la reunión de ministros y ministras de educación de la Organización de Estados Iberoamericanos Santo Domingo. El ministro de Educación Roberto Fulcar, participó...

Claude Joseph sobre operativos: “Racismo y antihaitianismo en RD es inaceptable”

Redacción Internacional.- El exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, denunció lo que cataloga como “numerosos casos de abusos” de derechos humanos contra algunos de sus ciudadanos que...

Líder de Partido Demócrata Dominicano demanda al PRM por RD$ 7 mil millones

Santo Domingo.- El líder del Partido Demócrata Dominicano (PDD), Ciprian Reyes, presentó una demanda por la suma de 7 mil millones de pesos contra...