16 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

IAD trabaja instalación segunda electrobomba en La Amarga, SFM, para irrigar 7 mil tareas de fincas arroceras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) avanza a ritmo acelerado con los trabajos de instalación de una electrobomba en el asentamiento campesino AC-050, La Amarga, de este municipio, que beneficiará a 140 parceleros de las fincas San Martín I, II y III y Santa Ana I y II, con 7 mil tareas sembradas de arroz.
Los ingenieros agrónomos José Antonio Díaz Ortega, encargado del Departamento regional Cibao Nordeste, y Persio Tineo, el supervisor, precisaron que se trata de la segunda electrobomba que se instalará en el área, por instrucciones del director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, con el objetivo de aumentar la producción de arroz sin dificultades con el suministro de agua.
Explicaron que esta electrobomba tiene una capacidad de 50 caballos de fuerza y una entrada y salida de 6 pulgadas, modificadas a 12 pulgadas, lo que garantiza un servicio óptimo para irrigar estas tierras.
Al entrar en operación, los parceleros de esta productiva zona sembrada de arroz tendrán agua suficiente para esas cinco fincas que conforman el AC-050, La Amarga, con aumento sustancia de la producción, contribuyendo con esto con la seguridad alimentaria del país.
El IAD está inmerso en un proceso de cambio y transformación, por lo que realiza ingentes esfuerzos para poner a producir cada pedazo de tierra de Reforma Agraria, siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader.

Podría interesarte!

Promipyme entrega RD$20 milllones a133 beneficiados en Yaguate,San Cristobal

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Promoción a la...

Sofocan incendio que afectó mercado de Dajabón

Dajabón.- Fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos de Dajabón, el incendio que...

Aplazan conocimiento recurso de apelación de condena en caso Odebrecht

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Propeep entrega más de 6 mil combos para habichuelas con dulce y 5 mil botiquines con motivo de Semana Santa

Santo Domingo.- La Dirección General de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera, entregó este Jueves...

Director Migración inspecciona la frontera por Elías Piña y contacta efectiva labor de agentes migratorios

Comendador, Elías Piña, RD.- El Director General de Migración, Venancio Alcántara, realizó un recorrido de supervisión por la franja fronteriza sur, en...

Abinader promulga ley promueve lengua señas

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader promulgó ayer Ley 43-23, que reconoce el lenguaje de señas en la República Dominicana como medio o sistema lingüístico...