14 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Aplazan conocimiento recurso de apelación de condena en caso Odebrecht

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aplazó para el cuatro de julio a la 9:00 de la mañana el conocimiento de recurso de apelación de condena contra Víctor Díaz Rúa y el descargo de Conrado Pittaluga en el caso Odebrecht.

En la audiencia de hoy, el juez Pedro Rivera Sánchez, rechazó el pedimento de individualizar el conocimiento de los recursos de apelación de Díaz Rúa y Rondón, por lo que lo conocerá todos juntos.

Por otra parte, Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), calificó como una falencia la decisión del tribunal donde le impuso cinco años de condena a Díaz y ocho a Ángel Rondón y el descargo que obtuvo el abogado Conrado Pittaluga en el caso.

Se recuerda que el caso Odebrecht es el escándalo de sobornos millonarios en detrimento del Estado dominicano que involucra al empresario Ángel Rondón; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el exsenador Tommy Galán; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

A los seis se les acusó de delitos de soborno en el comercio, proscripción de la corrupción, lavado de activos, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación y falsedad en declaración de bienes.

La constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 a 2014 “a funcionarios públicos del Gobierno de la República Dominicana, directamente o a través de intermediarios, a los fines de facilitar o asegurar contratos de construcción de obras de infraestructura en la República Dominicana.

Podría interesarte!

Hombre mata uno de tres presuntos asaltantes que entraron a su vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Durante hecho registrado la mañana...

Bombero acude a sofocar incendio y se entera de que su propia casa es la afectada

Santiago, RD.- La vida le hizo una mala jugada al...

Niño muere electrocutado en El Jobo de Gaspar Hernández

Gaspar Hernández. – Un niño de 11 años fue...

Oposición se unifica y exige a JCE garantías electorales de cara a elecciones de mayo

Los partidos que representan la oposición política al actual...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El 73% de escuelas públicas no cuentan con las condiciones físicas requeridas, dice la ADP

Santo Domingo.-El 73% de las escuelas públicas de la República Dominicana no cuentan con las condiciones de infraestructura, mobiliario o equipamiento que son requeridas...

Presidente de la Asamblea General de la ONU llega al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdullah Shahid, llegó este viernes al Palacio Nacional, donde sostendrá un encuentro...

Resolución que regula domésticas declarada inconstitucional por TC

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Resolución 14-2022 del Ministerio de Trabajo, que ordena al empleador servicio doméstico la adopción y armonización de...