24 C
Dominican Republic
martes, abril 23, 2024

Claude Joseph sobre operativos: “Racismo y antihaitianismo en RD es inaceptable”

Redacción Internacional.- El exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, denunció lo que cataloga como “numerosos casos de abusos” de derechos humanos contra algunos de sus ciudadanos que residen en República Dominicana, registrados durante operativos migratorios realizados en Ciudad Juan Bosch, provincia Santo Domingo.

De igual forma, Joseph, instó a autoridades internacionales para que le den seguimientos a estas redadas, en las que fueron deportados cientos de ciudadanos haitianos.

Por medio de su cuenta de Twitter  escribió que “La comunidad internacional debe observar de cerca los numerosos casos de abusos contra los derechos humanos de los haitianos en (Ciudad) Juan Bosch, República Dominicana. El racismo sistemático y el antihaitianismo en República Dominicana es inaceptable”.

Las repatriaciones iniciaron el jueves de la semana pasada, y se llevaron a cabo por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) dominicana, con el objetivo de detener a nacionales haitianos ilegales en el país.

Este operativo se hizo un día después de que se registrara un incidente entre inspectores del Departamento de Control Migratorio de la DGM, y un grupo de inmigrantes de Haití indocumentados, que se tornó violento con ataques con piedras y cualquier objeto a disposición.

Podría interesarte!

MAP establece lineamientos para aplicar Teletrabajo en instituciones públicas del GSD

SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la circular...

Sigue conociendo anticipo de pruebas por el caso Cattleya

SANTO DOMINGO.- Continúa conociéndose este lunes el anticipo de pruebas solicitado por...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hallan muerto alcalde que mató a tres personas, entre ellos un bebé en Elías Piña

SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio Público y la Policía Nacional levantaron el cadáver del alcalde pedáneo, Rafael Feliz Cabrera, encontrado el domingo en la sección de La...

Policía Nacional apresa hombre que se dedicaba a robar en centros de salud en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. –Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, apresaron ayer a un hombre...

El que no reconoce las transformaciones impulsadas por Carlos Guzmán, es porque no vive en SDN

Por: Freddy M. Martínez En una ocasión expuse que Santo Domingo Norte se encaminaba a convertirse en el centro del nuevo modelo urbano de la...