• Mié. Sep 28th, 2022

Claude Joseph sobre operativos: “Racismo y antihaitianismo en RD es inaceptable”

Porvisionnoticias

May 25, 2022
Spread the love

Redacción Internacional.- El exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, denunció lo que cataloga como “numerosos casos de abusos” de derechos humanos contra algunos de sus ciudadanos que residen en República Dominicana, registrados durante operativos migratorios realizados en Ciudad Juan Bosch, provincia Santo Domingo.

De igual forma, Joseph, instó a autoridades internacionales para que le den seguimientos a estas redadas, en las que fueron deportados cientos de ciudadanos haitianos.

Por medio de su cuenta de Twitter  escribió que “La comunidad internacional debe observar de cerca los numerosos casos de abusos contra los derechos humanos de los haitianos en (Ciudad) Juan Bosch, República Dominicana. El racismo sistemático y el antihaitianismo en República Dominicana es inaceptable”.

Las repatriaciones iniciaron el jueves de la semana pasada, y se llevaron a cabo por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) dominicana, con el objetivo de detener a nacionales haitianos ilegales en el país.

Este operativo se hizo un día después de que se registrara un incidente entre inspectores del Departamento de Control Migratorio de la DGM, y un grupo de inmigrantes de Haití indocumentados, que se tornó violento con ataques con piedras y cualquier objeto a disposición.