17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

PLD deja abierto un proceso de alianzas con la oposición

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicano (PLD) informó ayer sobre la apertura de un proceso de negociación con los partidos opositores al Gobierno y a su Partido Revolucionario Moderno (PRM), una decisión que pretende determinar y pactar alianzas para las próximas elecciones municipales de febrero de 2024.

Tras una reunión del Comité Político peledeísta, que se extendió por más de ocho horas, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, manifestó que se decidió ampliar la comisión para las alianzas.

Este equipo de trabajo empezará a reunirse con los opositores, para identificar las demarcaciones y cargos electivos donde se puedan llegar a aliarse en el nivel municipal, esperando que estas sean “de conveniencia para los partidos involucrados”.

El secretario general del partido opositor indicó que los posibles acuerdos deberán ser aprobados por el Comité Político cuando estos elaborados.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si dentro de esas organizaciones políticas está incluida la Fuerza del Pueblo, Mariotti expresó que el documento leído fue “correctísimo” y que éste “se entendió perfectamente”.

“EL PLD no pactará ningún tipo de alianza con el partido de gobierno ni con ningún otro partido que haya hecho acuerdos con el PRM”, advirtió el dirigente político.

Por lo que tanto, indicó Mariotti, en su lectura del documento con los puntos acordados, “el PRM y esas organizaciones políticas quedan excluidas de toda conversación y o negociación, de cara a todos los niveles de elección del 2024”.

Todos los acuerdos a los que arribó el partido morado se concretaron por decisión unánime de los miembros del Comité Político. En esta jornada política estuvieron presentes 43 de los 45 integrantes del alto organismo de dirección peledeísta.

A mediados de abril de 2023, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, descartó la creación de alianzas con otros partidos de cara a las elecciones del 2024, y aseguró que las uniones llegarán “cuando le convenga a su partido y al país”.

Martínez resaltó que el PLD está concentrando energías en fortalecer el partido y en crear alianzas, pero con los sectores que van a incidir en las próximas votaciones.

“La única alianza que actualmente nos interesa es con los ebanistas, con los ganaderos, con los micros empresarios, con la clase media, con los profesionales y con los chiriperos. Esa es la alianza que nosotros estamos desarrollando”, dijo, en su momento, el candidato presidencial del opositor partido morado.

Fue la introducción para establecer, más adelante, que no habría alianza con la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, porque “son los responsables de las necesidades y atropellos que sufren los dominicanos, por unirse para llevar al PRM al gobierno en el 2020”.

Después de eso, Francisco Javier García, alto dirigente del PLD, recordó que ese ente nunca ha ganado unas elecciones sin ir aliado a otros partidos.

Podría interesarte!

Alcalde de Cotuí dice muerte de Jorge Mera fue provocada por mafia de gobiernos pasados

Sánchez Ramírez, RD.- El alcalde del municipio de Cotuí,...

Cena navideña para la Junta de Vecinos de Santo Domingo Oeste.

Durante la actividad agradecieron al doctor Edgar A. Feliz...

Músico muere de un infarto mientras estaba con una mujer en cabaña de Hato Mayor

Hato Mayor.- Falleció la noche de este domingo 25 de diciembre...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Miledys Cuevas anuncia formalmente sus aspiraciones a Diputada por el PRM

Santo Domingo.-La destacada médico sancristobalense, Dra. Miledys Cuevas, durante un encuentro con los principales medios de la ciudad, anunció formalmente sus aspiraciones a diputada...

Ultiman taxista en Sabana Perdida

República Dominicana.- Fueron velados los restos de José Francisco Severino de 50 años de edad, quien se desempeñaba como taxista, y que fue ultimado por,...

Procuraduría incinera cargamento de más de 700 kilogramos de drogas

Santo Domingo.- Fue incinerado otro cargamento de más de 700 kilogramos de drogas incautadas en recientes operaciones ejecutadas en diferentes lugares del país, informó este sábado la Procuraduría General de la...