18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Plan Social mantiene operativos en zonas afectadas por Franklin

SANTO DOMINGO.-La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, se dirigió a varias de las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Franklin, para entregar kits de primera asistencia y evaluar los daños.

Los operativos se realizan de manera simultánea, principalmente en las zonas afectadas de la región sur del país y otras demarcaciones, mientras que también mantienen sendos operativos en sectores del Gran Santo Domingo, como Las Lilas en los Tres Brazos, Las Chorreras del sector Manganagua, entre otros.

La funcionaria significó que hasta el momento han sido distribuidas más de 100,600 raciones alimenticias, 3,170 colchonetas, 1,050 fardos de agua, además de 3,070 sábanas y 5, 120, mosquiteros.

“Las instrucciones del presidente Luis Abinader son precisas, que llegue la mano amiga a todas las familias a quienes también realizamos un levantamiento sobre los daños ocasionados por las fuertes lluvias, para posteriormente poner en marcha nuestro programa Hogar Equipado, y asistirle con enseres del hogar y el techo de sus viviendas”, apuntó.

Explicó que tan pronto se decretaron las alertas, la institución dispuso el envío de los kits de primera asistencia al Gran Santo Domingo, a las gobernaciones, alcaldías de provincias como San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, La Romana, Monte Plata, entre otras.

El Plan Social también garantizó los insumos a los organismos de socorro que intervienen en la jornada a favor de las familias y comunidades afectadas por el meteoro.

Podría interesarte!

Joven rescatada en derrumbe de mueblería colapsada está estable

La Vega.- Está estable y evoluciona satisfactoriamente, la joven Jessica...

Gobierno ampliará ejecutorias de “Mi País Seguro” a favor de sectores vulnerables ...

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de ampliar el radio...

Aplazan coerción del exponente urbano Yomel el Meloso

Nueva vez en el ojo del huracán el artista...

Danilo Medina: Con PRM, neveras están Doble A: agua arriba y agua abajo

Santo Domingo.- El dos veces presidente de la República, Danilo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que elarrastre de humedad por el viento moderado del noreste y una vaguada favorecerán desde las horas...

Las dimensiones de la digitalización

La digitalización ha trascendido inexorablemente, convirtiéndose muchas veces en una herramienta imprescindible en la cotidianidad de muchos seres humanos. Los ámbitos en que la digitalización ha...

3 cosas importantes sobre las fuentes abiertas (OSINT)

Más allá que las sencillas búsquedas en el internet, existen herramientas que permiten una mejor labor en el campo de la ciberinteligencia, que no es...