20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Danilo Medina: Con PRM, neveras están Doble A: agua arriba y agua abajo

Santo Domingo.- El dos veces presidente de la República, Danilo Medina, señaló que ahora las neveras están «Doble A: agua arriba y agua abajo».

En un encuentro en Montecristi, en el que los productores recordaron el apoyo de su Gobierno al campo, Danilo Medina les dijo que si quieren volver a tener bienestar, deben votar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en febrero y mayo.

«En nuestro Gobierno, las neveras no se podían cerrar (porque estaban muy llenas), ahora me dicen que las neveras son Doble A: agua arriba y agua abajo. Lo que dice que están vacías», declaró.

Recordó Danilo Medina que durante la pandemia de la Covid-19, el Gobierno que encabezó, asistió a los dominicanos con tarjetas y programas que garantizaron que todos tuvieran alimento y no perdieran sus empleos.

El exmandatario llamó a votar por Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, en las próximas elecciones; aseguró que el líder de la oposición continuará todos los programas agropecuarios donde los dejó su Gobierno en 2020.

En Montecristi, Danilo Medina sostuvo un encuentro con productores de Villa Sinda, Guayubín, Cana Chapetón y Montecristi, beneficiados con Visitas Sopresa.

De 19,740 tareas sembradas, se cultivaron 16,914, de banano, plátano, yuca, batata, hortaliza y otros. Tenía 2,714 empleados y se redujo a 200.

Durante los gobiernos de Danilo, los productores llegaron a exportar 19,424 cajas de banano y hoy la exportación es nula.

Se quejaron los productores del abandono de los proyectos de ají, pescadores, criadores de ovino-caprino, productores de yuca, plátano, arroz ecológico, y apicultores, todos apoyados en Visitas Sopresa.

Podría interesarte!

EGEHID y la fundación metrópoli firman acuerdo de colaboración y cooperación de las presas de Tavera- Bao Valdesia

Santo Domingo.-La empresa de generación hidroeléctrica dominicana y la...

Deliverys se quejan por la delincuencia en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- La delincuencia se ha desatado en la autopista...

Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató a otro durante un asalto en Arroyo Hondo

SANTO DOMINGO, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

Cancelan celebración de premios Soberano 2022

Santo Domingo.- La celebración de los premios más importante...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Onamet mantiene alertas por lluvias debido a la formación de “perturbaciones atmosféricas”

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones...

Siguen los cambios en el Ministerio de Medio Ambiente; Miguel Ceara Hatton comienza a “remenear” la mata

Santo Domingo- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, tomó sus primeras medidas como titular de esa institución al designar, mediante...

DGCP exhorta a propietarias de mipymes industriales a participar en los procesos de contrataciones públicas Santo Domingo, D.N.

Santo Domingo, D.N. A raíz de la promulgación del decreto 31-22 que instruye a 18 instituciones públicas de carácter social a realizar procesos de...