14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Piden al presidente Abinader investigar desalojos en Los Frailes II, SDE

Santo Domingo. -El Comité Dominicano de los Derechos Humanos y Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) exigen al presidente de la República Luis Abinader investigar los desalojos que se están realizando en Los Frailes II, barrio Jericó, en Santo Domingo Este.

Mediante un comunicado de prensa, acusan al fiscal Héctor Romero de desalojar a decenas de familias, supuestamente de manera ilegal, apoyados por la Policía Nacional y con una banda de delincuentes denominados Los Buitres.

Diones Ozuna, presidente de los Derechos Humanos en SDE, catalogó de abusiva la manera del desalojo, al afirmar que algunas personas resultaron heridas y a otros les robaron sus pertenencias, en terrenos que se encuentran en litis judicial, en los tribunales de la República.

En tanto, Manuel Zabala e Hilaria Castillo aseguran que fueron desalojados de manera abusiva por lo que, están en pie de lucha esperando la mano amiga del presidente Luis Abinader.

Los grupos populares aseguran que llevarán esa marcha al Palacio Nacional el próximo lunes 9 de febrero, para llamar la atención del presidente Luis Abinader.

Podría interesarte!

Obras Públicas construirá otros dos puentes peatonales en autopista Las Américas

Con la construcción de estas obras se evitarán los...

Video | Momento en que 2 pistoleros acribillan tres jóvenes en la Carretera Mella

Circula en las redes sociales un video en el...

Empresarios no favorecen licencia larga por maternidad

Comerciantes e Industriales de Santiago estiman que sería un...

TIC HOY: El còdigo QR y la información inmediata

  La aplicación de la tecnología es un proceso que...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estados Unidos analiza si envía sus tropas

gencias Santo Domingo, RD  La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, no ha descartado satisfacer la petición de las autoridades haitianas para el...

Ministerio Público pide prisión domiciliaria contra Elizabeth Silverio

Santo Domingo.-El Ministerio Público depositó este viernes en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medidas de...

Federaciones campesinas defienden saneamientos IAD; alertan sobre noticias falsas difunden traficantes de terrenos

MONTECRISTI.-El Dirigentes de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC) y la Federación Agraria La Altagracia de Montecristi advirtieron a la población sobre...