16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Pekín confirma globo que sobrevuela región de Latinoamérica es chino

Redacción Internacional.- Pekín confirmó que el globo detectado sobrevolando Latinoamérica es chino, en tanto que, Estados Unidos intentaba recuperar los restos de un artefacto similar derribado el fin de semana en su espacio aéreo.

China expresó su indignación por la decisión de EE.UU. de derribar una primera sonda detectada sobre su territorio, que Pekín insiste que se trata de un aparato meteorológico que se desvió de su curso.

Luego de la detección del primer globo que sobrevoló Estados Unidos, Washington reaccionó cancelando un viaje a China del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Este lunes, Pekín reconoció que el segundo globo que fue detectado el fin de semana sobre Latinoamérica, también es chino.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores explicó el lunes que el objeto tienen fines civiles y es utilizado para una prueba de vuelo.

A causa de «las fuerzas meteorológicas y de su maniobrabilidad limitada, el dirigible se desvió seriamente de su ruta programada» y entró «accidentalmente en el espacio aéreo de Latinoamérica y el Caribe», indicó un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, en una rueda de prensa.

Podría interesarte!

MICM y Banco Promerica firman acuerdo facilita a mujeres con Mipymes acceso a servicios financieros

Santo Domingo.- Con el objetivo de impulsar iniciativas público privada...

#DaniloMedina está en Hondo Valle.

En la #VisitasSorpresa de hoy conocemos los avances de #ReforestemosQuisqueya, iniciativa que...

Salud Pública evalúa brindar asistencia psicológica a empleados de Medio Ambiente

Santo Domingo, RD.- Tras el asesinato del ministro de Medio Ambiente y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Si eres egresada de los cursos talleres que impartimos en la INAGUJA, la Comisión para Seguimiento y Asesoría de Egresadas de la Industria Nacional...

Esta comisión fue creada para brindarte asesoría en cualquier idea de emprendimiento en el área textil que tengas. Puedes llamarnos al teléfono (809)566-2170 con Jesse...

Aprueban resolución declara prioridad medidas de violencia contra la mujer; iniciativa del diputado Omar Fernández

. El diputado Omar Fernández informó que fue aprobado un proyecto de resolución de su autoría que procura declarar como prioridad nacional la situación...

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, sostuvo un encuentro con el Comandante Nacional de Anti-Ruido

Visión Noticias TV.- El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, sostuvo un encuentro con el Comandante Nacional de Anti-Ruido, Coronel Manuel Ysaac José...