• Mié. Jun 29th, 2022

Salud Pública evalúa brindar asistencia psicológica a empleados de Medio Ambiente

Porvisionnoticias

Jun 8, 2022
Spread the love

Santo Domingo, RD.- Tras el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en su despacho, el Ministerio de Salud Pública evalúa brindar asistencia psicológica a los empleados de esa institución.

Esto debido al pedido de diversos profesionales de la conducta, quienes advirtieron de las posibles secuelas que podría dejar ese hecho en la salud de los colaboradores y colaboradoras.

Momentos de miedo, incertidumbre y desesperación se vivió el pasado lunes en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tras la muerte del ministro, Jorge Mera.

El pasado lunes el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió al ser tiroteado en su despacho por Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato.

Además, se recuerda que el Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad; cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, en el Ministerio de Medio Ambiente y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote cercana al lugar.

El Ministerio Público informó que profundiza en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo; y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.