11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Salud Pública evalúa brindar asistencia psicológica a empleados de Medio Ambiente

Santo Domingo, RD.- Tras el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en su despacho, el Ministerio de Salud Pública evalúa brindar asistencia psicológica a los empleados de esa institución.

Esto debido al pedido de diversos profesionales de la conducta, quienes advirtieron de las posibles secuelas que podría dejar ese hecho en la salud de los colaboradores y colaboradoras.

Momentos de miedo, incertidumbre y desesperación se vivió el pasado lunes en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tras la muerte del ministro, Jorge Mera.

El pasado lunes el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió al ser tiroteado en su despacho por Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato.

Además, se recuerda que el Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad; cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, en el Ministerio de Medio Ambiente y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote cercana al lugar.

El Ministerio Público informó que profundiza en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo; y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

Podría interesarte!

Corte EEUU condena a ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara

Santo Domingo. - El Tribunal del Circuito Quinto-Marion Florida, EE....

“Si me condenan el sistema será el culpable de que no se le pague al pueblo”, dice Mantequilla

MONTE PLATA.- Antes de entrar a la audiencia del conocimiento de medida de...

Apresan narcotraficante español en Punta Cana tras siete años prófugo

Santo Domingo.-Un narcotraficante español estuvo prófugo por siete años,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

VIDEO: Cobrador de una guagua se cae mientras bailaba dembow

Un cobrador de una guagua del transporte público sufrió una caída este viernes cuando realizaba un recorrido con pasajeros en un zona céntrica de...

DECRETO: Luis Abinader designa 31 nuevos funcionarios

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó a 31 nuevos funcionarios a través del decreto No.268-22. El decreto, que una fuente le envió a El...

El MICM participó en el lanzamiento del primer libro de investigación sobre el emprendimiento en la República Dominicana,

El MICM participó en el lanzamiento del primer libro de investigación sobre el emprendimiento en la República Dominicana, titulado “El espíritu emprendedor dominicano y...