18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Aprueban resolución declara prioridad medidas de violencia contra la mujer; iniciativa del diputado Omar Fernández

. El diputado Omar Fernández informó que fue aprobado un proyecto de resolución de su autoría que procura declarar como prioridad nacional la situación de violencia contra la mujer.

Al conmemorarse este sábado 25 de noviembre el día internacional de la no violencia contra la mujer, el legislador de la Fuerza del Pueblo expresó que es una gran noticia que llega después de mucho esfuerzo en la Cámara de Diputados.

“Mediante este logro buscamos aplicar una serie de medidas contrarrestar los efectos nocivos de este fenómeno social”, manifestó en un video colgado en sus redes sociales el aspirante a la senaduria de la capital.

Explicó que la resolución recomienda a los ministerios de Trabajo y de Administración Pública a formar y acompañar a victimas de violencia en condición de desempleo a su inserción en el mercado laboral.

Asimismo, la resolución plantea el estímulo al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, con el acompañamientos de organizaciones financieras, formativas y del estado.

Esta resolución fue depositada por el congresista de la circunscripción uno del Distrito Nacional el 25 de noviembre de 2020, produciéndose su aprobación tres años después.

Podría interesarte!

Leonel asegura presupuesto del 2023 está orientado “hacia la reelección”

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del partido Fuerza del...

Niño de 1 año muere ahogado al caer en una cubeta de agua en un CAIPI de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un infante de tan solo...

Mujer muere abrazando a sus hijos para protegerlos de incendio en Argentina

Argentina.- En un intento de rescatar a sus hijos, una...

Encuentran en río Ozama noveno cadáver víctima de inundaciones

Santo Domingo.- Fue hallado el cadáver del señor Fernando Arturo Ramírez...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El ministro Ito Bisonó participó en el acto de juramentación de la nueva directiva de CONACERD y la puesta en marcha del programa “Primero...

“Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes hemos trabajado sin descanso por un sector que ha sido apoyo para el crecimiento económico, promoviendo...

Embargan cuentas bancarias del Inposdom por incumplir pagos

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) fue notificado este miércoles de un acto de embargo, basado en la sentencia número 0030-1643-2022-SSEN-00226, emitida por el Tribunal...

En estado delicado está mujer que recibió 30 puñaladas por su expareja en el barrio María Auxiliadora

SANTO DOMINGO, RD- La madre de Sujeidi Estefany de la Rosa de 30 años, informó que su hija sigue en estado delicado tras recibir la noche...