16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Onda tropical continuará provocando aguaceros este sábado

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado nublados con aguaceros, debido a los efectos de una onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país que interactúa con una vaguada.

De acuerdo a la Onamet, las lluvias serán más notorias hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, provincias como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.

Luego estas precipitaciones estarán trasladándose hacía San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Santiago Rodríguez y Dajabón a medida que avance el día.

Para mañana domingo, tanto la onda tropical como la vaguada se habrán alejado del país, esperándose una masa de aire con menor contenido de humedad, mientras se espera que llegue a territorio dominicano polvo proveniente del desierto del Sahara, por lo que predominará un ambiente bastante caluroso y de pocas lluvias.

No obstante, los efectos asociados al ciclo diurno y la humedad transportada por el viento del sureste hacia el país estarán generando en la tarde hasta primeras horas de la noche aguaceros dispersos y tronadas sobre Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabon.

Las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, además agosto es uno de los meses más calurosos, en ese sentido se recomienda tomar suficiente agua, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

Podría interesarte!

Prisión preventiva contra implicado en asesinato de empresario ferretero de Puñal

Los hechos indican que el imputado se trasladó al...

“Si me condenan el sistema será el culpable de que no se le pague al pueblo”, dice Mantequilla

MONTE PLATA.- Antes de entrar a la audiencia del conocimiento de medida de...

Ministro Paliza asegura que el 4% no está en discusión

Afirma ningún gobierno ha invertido más en educación que...

Designan nueva Jefa de Misión de la Embajada de EE. UU. en RD

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en República...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paliza visitará comunidades afectadas por lluvias

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que visitará este domingo los municipios de la región sur del país que...

Hombre mata a sus dos hijos de 7 y 14 años y se suicida en San José de Ocoa

San José de Ocoa.- Un hombre fue encontrado muerto junto a sus dos hijos, dentro de un vehículo en la carretera Padre Billini, que...

Los documentos del joven Enrique Alexander Rosario de los Santos fueron encontrados en el parqueo del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

Si alguien lo conoce hágale saber que sus documentos se encuentran en el palacio de justicia y puede ir a reclamar. Aparte de estos hay...