• Jue. Dic 8th, 2022

Ministerio Público concluye lectura de acusación contra involucrados en Operación 13; recesan audiencia para el 30 de junio

Porvisionnoticias

Jun 24, 2022
Spread the love

Sobre la audiencia, esta fue fijada para iniciar a las 1:30 de la tarde del jueves 30 de junio.
SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, recesó para el jueves 30 de junio la continuación de la audiencia preliminar del caso Operación 13.

En la audiencia de este viernes el Ministerio Público concluyó la lectura de la acusación en contra de los imputados. Está pendiente que el Estado deposite la querella.Sobre la audiencia, esta fue fijada para iniciar a las 1:30 de la tarde del jueves 30 de junio.

Por este caso de fraude en la Lotería Nacional está acusado su exadministrador Luis Maisichell Dicent, así como William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes guardan prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Además están implicados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, quienes tienen prisión domiciliaria, mientras que Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa cuentan con presentación periódica e impedimento de salida del país como medida de coerción.

Otro vinculado es el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía por este mismo tribunal a solicitud del Ministerio Público.

Al salir de la sala de audiencia el exadministrador de la Lotería dijo que está listo para presentar al tribunal que es inocente y dijo que no es loco para traicionar a su partido, presidente y su gente.