14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Onamet pronostica chubascos en algunas provincias del país

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este viernes que el país continúa con un sistema de alta presión limitando los acumulados de precipitaciones significativas, sin embargo, el viento fresco y moderado del noreste transportará campos nubosos asociados a un débil sistema frontal ubicado sobre océano Atlántico, que dejarán ocasionales chubascos pasajeros y ráfagas de viento desde la mañana hacia algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, en especial sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Se espera que durante la noche y madrugada disminuyan gradualmente, pero, para las provincias ubicadas en el norte y noreste, se mostrarán lluvias débiles y aisladas.

Mañana sábado, seguirán prevaleciendo condiciones relativamente estables que inhibirán tanto las formaciones nubosas, como las precipitaciones considerables sobre nuestro territorio, debido al sistema de alta presión, aun así, el viento del noreste y el acercamiento de una débil vaguada relacionada al sistema frontal provocarán incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles y pasajeras, hacia algunas provincias del litoral costero del Atlántico durante las horas matutinas y en la tarde, se observarán hacia el sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior durante la noche hasta primeras horas de la mañana, debido al viento al fresco del noreste y la época del año.

Podría interesarte!

Ordenan retirar grillete a propietario de Vidal Plast, implicado en explosión que dejó 38 muertes

SAN CRISTÓBAL.- La Corte de Apelación de la provincia San Cristóbal emitió...

David Collado anuncia inversión de más 650 millones de pesos para el desarrollo del turismo en La Vega

LA VEGA -El ministro de Turismo, David Collado, anunció...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Delincuente y propietario de Rent a Car muertos en medio de atraco

República Dominicana.- El comerciante Jean Carlos Serrano de 45 años de edad, resultó muerto por delincuentes que perpetraron un atraco en su negocio de Rent a Card. Relatos dictan...

Comandante General del Ejército designa nuevo Director General de EGEMERD.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., dispuso la designación del Coronel Humberto Ramos Féliz, ERD., (DEM),...

Applebees está cogiendo fuego en el edificio Silver Sun, de la Tiradentes esq. Gustavo Mejía Ricart

Applebees está cogiendo fuego en el edificio Silver Sun, de la Tiradentes esq. Gustavo Mejía Ricart