14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Patrullaje preventivo apresa a 45 “delincuentes” en 24 horas en flagrante delito

En cuanto a las motocicletas, fueron registradas un total 9,474 de distintas marcas y modelos. (ARCHIVO)

La Policía Nacional informó este domingo que apresó en las pasadas 24 horas a 45 presuntos delincuentes sorprendidos en flagrante delito en distintas regiones del país.

Según una nota de prensa, de estos 45, tres se encontraban prófugos y otros 32 que de inmediato fueron enviados a distintas fiscalías por tener casos pendientes, lo que según la institución demuestra la efectividad del patrullaje preventivo.

Asimismo, detuvieron a siete hombres por tener un amplio prontuario delictivo conforme a los registros existentes en los archivos.

El reporte policial indica, además, que fueron requisadas y depuradas 16,117 personas, de las cuales 1,715 quedaron retenidas para fines de una investigación más profunda. En la operatividad también quedaron detenidas seis personas en atención a órdenes de arresto por acusaciones vinculadas a violencia de género.

Vehículos, motocicletas y antirruidos

La operatividad policial, apoyada con miembros de las Fuerzas Armadas, permitió requisar 6,419 vehículos de distintas marcas y modelos, de los cuales 48 quedaron retenidos por distintas circunstancias.

En cuanto a las motocicletas, fueron registradas un total 9,474 de distintas marcas y modelos, de las cuales 1,706 quedaron retenidas por carecer sus conductores de la debida documentación que ampare su procedencia legal.

Las acciones preventivas permitieron requisar 23 bocinas, 29 kitipos, 6 cajones, una planta de música y 26 tragamonedas. Además, los agentes actuantes visitaron un total de 482 negocios de expendio de bebidas alcohólicas, cuyos administradores resultaron advertidos por contaminación sónica.

Podría interesarte!

INFOTEP y UTESA certifican a 239 personas en diferentes áreas formativas

Rafael Santos Badía anuncia nuevos centros tecnológicos que estarán...

DANILO Y LA FUERZA DEL PUEBLO:

DANILO Y LA FUERZA DEL PUEBLO: Por: Miguel Florentino Jiménez Hemos...

Oposición se unifica y exige a JCE garantías electorales de cara a elecciones de mayo

Los partidos que representan la oposición política al actual...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comisión del INAPA hace recorrido por cañada en Quita Sueño.

El director de la Junta Municipal de Quita Sueño, señor Antonio Brito Rodríguez, realizó un recorrido por la cañada del Túnel, acompañado de los...

Dictan un año de prisión preventiva contra uno de los acusados de matar hijo de diputado

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 12 meses de prisión preventiva contra uno de los supuestos acusados en la...

Presidente se reúne a puertas cerradas con Ministerio de Educación y ADP

El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión a puertas cerradas con los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de...