14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Neumólogos piden retomar uso de mascarilla ante aumento de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias

Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax emitió una alerta a la población dominicana y a los profesionales de la salud, ante el aumento de casos positivos de Covid-19, según los reportes emitidos por los neumólogos pertenecientes a dicha sociedad.

Los profesionales agrupados en esta sociedad científica también advirtieron sobre el incremento de otros procesos respiratorios.

“En las últimas semanas los neumólogos de la sociedad a nivel nacional, hemos observado con preocupación el aumento de la cantidad de pacientes en las consultas que están resultando positivos a la Covid 19, la influenza, neumonía y otros procesos respiratorios virales”, advirtió la entidad en un comunicado.

La sociedad explicó que, aunque la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia sanitaria por la COVID-19, tal como ellos señalaron “esto no significa que COVID-19 haya dejado de ser una amenaza para la salud mundial”.

La sociedad hizo un llamado a la ciudadanía para que entienda que el riesgo por Covid-19 continúa y no baje la guardia.

Recordó que, aunque los indicadores están bajos pueden generarse nuevas variantes y pidieron retomar el uso de las mascarillas en lugares cerrados, en especial donde hay conglomerados de personas. Es momento para que nuestros adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades empiecen a protegerse nuevamente.

 

Podría interesarte!

COD felicita a los periodistas en su día

COD considera a periodistas como “fieles aliados del deporte”  El...

Varias provincias en alerta por los efectos de una onda tropical

Santo Domingo.- Una onda tropical sobre el Canal de...

Matan pareja en un centro de diversión en Villa Mella

SANTO DOMINGO, RD- Una pareja aún no identificada fue asesinada...

JAC: Pasajeros tienen derecho a exigir entre 50 y 250 dólares a JetBlue por retrasos o cancelación

Santo Domingo.-El presidente de la Junta de Aviación Civil...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Declaran a Carlos Guzmán como el alcalde del año 2023 en XXI Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo

Cap Cana, La Altagracia.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, fue reconocido como el alcalde más destacado durante todo el año...

LOGROS OBTENIDOS POR LA COMISIÓN PRESIDENCIAL DE APOYO AL DESARROLLO BARRIAL (CPADB) DURANTE EL AÑO 2022

Miles de familias fueron impactadas en todo el país durante el año 2022, con la continuación de la política de ayuda social implementada por el...

PLD cierra ciclo de inscripción de precandidatos

SANTO DOMINGO.- Política. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reportó la inscripción de 4,507 precandidatos que aspiran a alzarse con candidaturas de elección...