17 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Refuerzan medidas contra COVID en cárceles por aumento de contagios

Santo Domingo, RD. – Las autoridades penitenciarias informaron este martes las medidas adoptadas en las cárceles para prevenir el coronavirus serán reforzadas debido a un incremento en los contagios, informaron hoy las autoridades.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) restableció el uso obligatorio de mascarillas para acceder a los recintos penitenciarios, así como para el personal de seguridad e internos en los traslados a los tribunales y hospitales o en salidas con permisos especiales.

El órgano rector busca evitar una eventual propagación del virus en los centros penitenciarios, explicó en una nota la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC.

«Hemos instruido retomar el uso obligatorio de mascarillas, observar el distanciamiento social, el lavado y desinfección de manos y de las áreas donde confluyen internos y visitantes», precisó.

El personal que labora en los centros penitenciarios deberá «alertar de manera inmediata» ante casos de fiebre o dificultad respiratoria identificada en internos, en funcionarios o incluso visitantes de cualquiera de los centros.

Desde el inicio de la pandemia, el sistema penitenciario ha reportado unos 2,000 contagios y 23 personas defunciones por covid-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 183 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta de los últimos dos meses, lo que eleva a 581,647 el total de contagios de coronavirus en el país desde marzo de 2020.

En tanto, los fallecimientos se mantienen en 4,377, de acuerdo con el boletín diario de la cartera de Salud.

Podría interesarte!

DETIENEN EXTRANJERO EN EL AEROPUERTO CIBAO CON 54 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA

Santo Domingo.- En un operativo de inspección, coordinado por...

Encapuchados armados raptan hombres en Miches

Miches.- Encapuchados armados a bordo de varios vehículos raptaron a...

Argentina espera resultados electorales tras el cierre de urnas

Argentina.- Los argentinos ya han terminado de votar en las elecciones de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Medio Ambiente apuesta por una isla Saona más limpia para locales y turistas

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió este sábado una resolución que se enfoca en la eliminación, de la utilización del...

Se trata de un depósito de basura incendio registrado en los alrededores de la Base Aérea de San Isidro

Santo Domingo.-Un depósito de basura en los alrededores de la Base Aérea de San Isidro se encuentra bajo un fuerte incendio desde la tarde...

Sismo de magnitud 4,9 remece el sur de Haití y deja 3 muertos, varios heridos

Haití.-Un sismo con una magnitud preliminar de 4,9 remeció el sur de Haití en la madrugada del martes y causó al menos tres muertos...