Santiago Rodríguez.-Una jueza interina de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santiago Rodríguez impuso dos meses de prisión preventiva en contra del regidor de Villa Los Almácigos, Domingo Antonio Durán Sánchez (Toni Durán), implicado en la violación sexual de una adolescente.

La magistrada Wanda Vargas ordenó que la medida de coerción sea cumplida en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.

El encartado fue arrestado mediante orden judicial emitida por la referida oficina judicial en el transcurso de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Santiago Rodríguez por la acusación de abuso sexual contra la menor.

Sumaya Rodríguez Matías, fiscal titular de esta demarcación, explicó que el caso ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 331 del Código Penal y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Durante las pesquisas el Ministerio Público determinó que el caso ocurrió el pasado año cuando la adolescente, cuyo nombre se omite por razones de ley, residía junto a su madrastra.
Cuando ocurrió el hecho la adolescente tenía 14 años de edad.

El expediente indica que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.
El órgano persecutor destacó que continúa avanzando con la investigación y reiteró que procurará justicia en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.