16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

MVM advierte al gobierno sobre la gravedad que representa el deterioro de los servicios públicos

 Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado expresó preocupación por los inconvenientes que genera, a su juicio, la incompetencia que demuestra la actual administración, en cuya gestión se resalta la quiebra de servicios fundamentales.

Al referirse a la situación que afecta los dominicanos “aquí y allá” respecto del déficit de libretas de pasaporte, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y precandidato presidencial manifestó que es una imprevisión inaceptable.

Sostuvo que resulta contraproducente la campaña y gasto que desarrolla el gobierno en procura de promover el turismo, mientras exhibe un fracaso tan preocupante respecto de un servicio elemental, a la vez que fundamental, como es la libreta de pasaporte.
Vargas recordó que el pasado año la actual gestión sacó de servicio la termoeléctrica Punta Catalina durante meses por el retraso en la compra de carbón, un tema elemental en materia de gerencia pública.

“Resulta inaceptable que ahora se afecte a la población con la imposibilidad de obtener un pasaporte o renovar ese importante documento por falta de libretas”, sancionó.

Vargas indicó que a esa contrariedad se agrega la falta de contadores o medidores en las distribuidoras de electricidad desde hace ya tres años.

“Estas son de las situaciones que el pueblo cuestiona en forma severa y son la razón que nos obliga a presentarnos, con el PRD de plataforma, como alternativa para garantizar que la población no pierda la esperanza en la nación”, continuó.

“Ante este preocupante panorama, no nos quedan dudas de que en el PRD somos nuevamente la esperanza nacional”, puntualizó Miguel Vargas.

Podría interesarte!

Bukele a Petro sobre elecciones en Argentina: «Ahora dilo sin llorar»

INTERNACIONAL.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dedicó este domingo un...

Hieren al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando...

Candidata a diputada Jacinta Estévez: “Debemos ayudar y dar seguridad a los envejecientes”

  SANTO DOMINGO ESTe-La candidata a diputada por circunscripción No....

Para hoy se espera una fuerte tanda de apagones

Santo Domingo.-La demanda de energía ha ido creciendo por...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Águilas anuncian a los pitchers Jon Niese y Alex Fagalde. Entran Carlos Gómez, Richard Rodríguez y Wandy Peralta

SANTIAGO. – El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció la contratación de los lanzadores estadounidenses Jon Niese y Alex Fagalde, quienes...

Autoridades han apresado 34 personas, desmantelan cuatro fábricas e intervienen 400 comercios por bebidas adulteradas

Autoridades han apresado 34 personas y desmantelado desde el mes de febrero cuatro fábricas de bebidas adulteradas en Barahona, Invivienda, Guerra y Los Llanos,...

Educación explica cómo confirmar bono

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación informó que para que los padres, madres o tutores de estudiantes inscritos en los centros educativos públicos puedan consultar...