16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Migración deporta 4,973 haitianos indocumentados durante una sola semana de junio

Santo Domingo.-Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que durante los operativos de interdicción realizados por la entidad del 12 al 19 de junio, han sido detenidos y repatriados unos 4, 973 extranjeros con estatus migratorio irregular.

A través de una nota de prensa, la institución precisó que los detenidos y posteriormente deportados fueron de nacionalidad haitiana, quienes circulaban en el país sin las debidas documentaciones que lo acredita como extranjero regular.

El titular de la Dirección General de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que las acciones desarrolladas buscan contrarrestar el flujo migratorio irregular hacia el territorio nacional, sin importar la nacionalidad de que se trate.

Las intervenciones migratorias fueron implementadas en Baní, Azua, San Cristóbal, Barahona y Dajabón, Elías Piña, La Vega, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, entre otros puntos de la geografía nacional.

El director de Migración reiteró que con estas acciones dan fiel cumplimiento a la ley 285-04, no solo en la detención y repatriación de extranjeros indocumentados, sino además, en el respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales en materia migratoria.

La Dirección General de Migración precisa las labores de interdicción en coordinación con la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, entre otros organismos garantes de la seguridad nacional.

 

Podría interesarte!

Edesur inaugura dos proyectos eléctricos en Azua; superan los RD$17 millones

Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó...

Obtienen condena de 30 años contra el asesino de una pareja de esposos en San Cristóbal

SANTO DOMINGO.-Familiares de una mujer que sufre problemas mentales...

Promipyme y el Infotep impulsan creación empresas

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Al menos 20 muertos y 6 heridos en el accidente de un autobús interprovincial en Perú

Lima.- Al menos 20 personas murieron y seis más resultaron heridas en Perú por la caída de un autobús interprovincial de pasajeros a un abismo en una carretera de la montañosa región Áncash (centro), según...

Diputado Alexis Jiménez destaca voluntad del presidente de eliminar peaje sombra y reformar Ley de Hidrocarburos.

Santo Domingo. - El presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, Alexis Isaac Jiménez destacó que el discurso de rendición...

IAD entrega tubos para el sistema de riego en asentamientos de Tamayo

TAMAYO, Bahoruco: Por instrucciones del director general de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, la entidad rectora de la Reforma Agraria entregó veinte...