16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

IAD entrega tubos para el sistema de riego en asentamientos de Tamayo

TAMAYO, Bahoruco: Por instrucciones del director general de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, la entidad rectora de la Reforma Agraria entregó veinte tubos metálicos de 12 pulgadas de diámetro para ser utilizados en la perforación de varios pozos necesarios para el suministro del agua en asentamientos de este municipio.

El licenciado Zoilo Alexi Vólquez, encargado del Departamento Regional Enriquillo, indicó que las tuberías, gestionadas por el ingeniero agrónomo Porfirio Colón Veras (Leo), encargado del Departamento de Producción del IAD, serán utilizadas en los asentamientos AC-613 y AC-614 Frank Acosta Pérez I y II, del municipio de Tamayo.

Vólquez precisó que los asentamientos tienen una extensión de 5,000 tareas y que el sistema de riego a ser instalado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI) beneficiará a unos 250 parceleros.

Añadió que los veinte tubos fueron depositados en los terrenos de los mencionados asentamientos este sábado 24 de junio de los corrientes.

De su lado, el dirigente campesino Pedro Pascual García Méndez (Pempe), aseguró que los parceleros de la zona apoyan la iniciativa del gobierno del presidente Abinader y del director García del IAD al entregarles la tierra para la producción de alimentos, y que están a la espera de la instalación del sistema de riego por parte del INDRHI.

“Nosotros aquí no estamos en contra del Gobierno, nosotros estamos a favor del Gobierno, que nos ayude a resolver ya lo que es la estructura de este campamento, porque ya tenemos la tierra, y esperamos que el INDRHI no desmaye, que entremos para terminar, que eso es lo que queremos, gracias al señor”, expresó García Méndez.

Podría interesarte!

Exportación y crecimiento del mercado del mango en el país

Santo Domingo-El mango, a pesar de su apariencia simple...

Doctor Cruz Jiminian y su hijo Luis Cruz Camacho reciben visita grupo Humano Seguros

Santo Domingo – Con el objetivo de brindar un mejor...

Inicia el sueño de la Duarte con París!!! La Fundación Acción,

Inicia el sueño de la Duarte con París!!! La...

Juramentan nueva directora en hospital de Villa Mella

Santo Domingo, RD.- Fue juramentada este lunes la doctora...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Kelvin Cruz garantiza Carnaval Vegano será un éxito

Santo Domingo.- El presidente del comité organizador del Carnaval Vegano, Kelvin Cruz, garantizó que en este 2023 el mejor pasatiempo para los dominicanos será...

Hoy conocerán revisión de medida de coerción contra «Mantequilla»

Sabana Grande de Boya.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata revisará la medida de coerción a Wilkin García...

Ozuna, Soler y Ohtani comandan con sus jonrones una jornada de batazos en MLB

REDACCIÓN DEPORTES.- El dominicano Marcell Ozuna, el cubano Jorge Soler y el japonés Shohei Ohtani mandaron la pelota fuera del parque en dos ocasiones para destacarse este...