16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Hoy conocerán revisión de medida de coerción contra «Mantequilla»

Sabana Grande de Boya.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata revisará la medida de coerción a Wilkin García Peguero, “Mantequilla”, acusado de estafar por millones de pesos a decenas de personas en Sabana Grande de Boyá.

Según el Ministerio Público, Mantequilla captó más de RD$27 millones a través de una empresa 3.14 Inversiones World Wide, que opera en el municipio Sabana Grande de Boyá y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población podría tratarse de un negocio piramidal.

Se recuerda que la última audiencia se aplazó el pasado 24 de octubre, debido a que uno de los abogados de la parte querellante se encuentra enfermo.

El Ministerio Público acusa a García Peguero de estafar a decenas de personas a través de su empresa 3.14 Inversiones World Wide, la cual «operaba bajo el esquema piramidal».

El órgano persecutor asegura haber recibido unas 25 querellas formales presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente.

Su arresto fue ejecutado por miembros de la Policía en el Distrito Nacional mediante la orden judicial número 668-2022-SAJP-01389, emitida por el mismo Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata.

Podría interesarte!

Muere joven mientras realizaba supuesta carrera clandestina en Monte Plata

Monte Plata.- Un joven a bordo de una motocicleta,...

La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, se presentó en el sector Bayona

La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia...

Abordan lancha en SPM con tres individuos a bordo; incautan 300 paquetes presumiblemente cocaína

Santo Domingo.- En una operación de interdicción conjunta que inició...

Urbano «Rochy RD» podría ser dejado en libertad, según abogado

Santo Domingo.– El cántate urbano Rochy RD podría ser...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SNS asegura policía que denunció hijo no fue asistido en el Robert Reid decidió llevárselo «voluntariamente»

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) desmintió este viernes, al agente de la Policía Nacional que denunció que el Hospital Infantil Robert...

Hombre denuncia que hija de 11 meses es víctima de maltrato en su colegio

Santo Domingo.- El padre de una bebé de 11 meses denunció que la infante presuntamente es víctima de maltrato infantil en el Colegio Pre-escolar Firts Steps en Santiago. El hombre, quien...

Federico Reynoso: el gobierno de Luis Abinader ha entregado 61,665 títulos de propiedad a familias en todo el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, resaltó que en la gestión de gobierno que encabeza el presidente...