14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Meteorología pronostica pocas lluvias; descontinúa alertas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado condiciones principalmente calurosas con cielo brumoso y limitada actividad de lluvia, debido al alejamiento gradualmente de la vaguada gradualmente y la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad y partículas de polvo del Sahara el territorio.

Sin embargo, precisó que en la tarde se prevé la ocurrencia de posibles chubascos aislados y tronadas sobre las localidades de las regiones noroeste, noreste y la Cordillera Central, como son: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabon, Santiago, La Vega, entre otras. Mientras en la noche, habrá un cielo despejado sobre el territorio nacional, solo chubascos pasajeros en las provincias La Altagracia y El Seibo.

Indicó que debido a una disminución significativa de las lluvias sobre el país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinúa el alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra para las provincias: San Juan, San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Monte Cristi, Azua, Puerto Plata, La Vega y Santiago.

Meteorología informó que este domingo, no se esperan cambios importantes en el estado del tiempo sobre el país, debido a la permanencia de una masa de aire con poca humedad y la concentración de partículas de polvo sahariano, por lo tanto, tendremos un cielo con aspecto opaco, ambiente cálido y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional, no obstante, el paso de débil onda tropical, con mayor actividad sobre aguas del mar Caribe, proporcionará algunos chubascos pasajeros desde la madrugada hacia el litoral costero Sur y la porción oriental, en la tarde, se mostrarán chubascos y tronadas aisladas hacia provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Enfatizó que las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá cielo brumoso y ambiente caluroso durante el día.

 

Podría interesarte!

Alcalde Carlos Guzmán declara que empleados de ese cabildo serán los mejores pagados del país

Santo Domingo, RD. El alcalde de Santo Domingo Norte...

Gobierno declara Estado de emergencia por desastres tras disturbio tropical

SANTO DOMINGO.– Tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana, el presidente Luis...

Presidente Abinader llama al pueblo dominicano a disfrutar las navidades en familia y con prudencia

Santo Domingo._ El presidente Luis Abinader llamó hoy al...

Todo listo para inscripción de precandidaturas en la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tormenta Fiona modifica trayectoria; se aleja de RD

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, reveló que la tormenta tropical Fiona modificó el curso de su trayectoria alejándose de la República...

PN apresa dos hombres que supuestamente robaron en Policlínica de Peralvillo; recuperan parte de lo robado

Peralvillo, Monte Plata. -Dos hombres fueron apresados por miembros de la Policía Nacional y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), acusados de supuestamente...

Coronel Wascal A. Montilla Almánzar “bajo cuestionamiento” por el asesinato de Orlando Jorge Mera; era el encargado de seguridad de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.-Muchos se han preguntado tras el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, sobre quien era el encargado de seguridad del Ministerio de Medio...