• Mié. Feb 1st, 2023

Coronel Wascal A. Montilla Almánzar “bajo cuestionamiento” por el asesinato de Orlando Jorge Mera; era el encargado de seguridad de Medio Ambiente

Porvisionnoticias

Jun 7, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.-Muchos se han preguntado tras el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, sobre quien era el encargado de seguridad del Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata del coronel del Ejército República Dominicana, Wascal A. Montilla Almánzar, quien está bajo el cuestionamiento de la opinión pública tras el asesinato de Orlando Jorge Mera.

El Coronel es un oficial de carrera que ocupa varias posiciones en estamentos militares.

Montilla Almánzar es el responsable de dirigir, coordinar y supervisar las labores de vigilancia de esta institución, además es director de la Escuela Militar Batallas de las Carreras y sub director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), cuerpo especializado del Ministerio de Defensa, auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente

Recientemente el coronel se desempeñaba como subdirector del Servicio nacional de Protección Ambiental.

El coronel Montilla Almánzar aún no ha sido interrogado sobre el suceso donde perdió la vida Orlando Jorge Mera a manos de su amigo de infancia Miguel Cruz de la Mota.

Homicidio

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera alrededor del mediodía de ayer lunes, en el despacho del funcionario.

Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota, descrito por las autoridades y la familia Jorge Villegas como un amigo cercano de Orlando, huyó a la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo.

Al llegar a la parroquia exigió hablar con el sacerdote del lugar, José Arismendy de León Helena, confesando su delito al religioso, entregándole el arma homicida y solicitándole que intermedie con las autoridades para que le garanticen su vida.

Posteriormente al lugar se presentó el Ministerio Público y la Policía Nacional, apresando al homicida y trasladándolo de la iglesia.