14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Jean Alain recibió en sobornos más de RD$160 millones por La Nueva Victoria

Santo Domingo. -Según el documento de la Pepca, Jean Alain Rodríguez recibió sobornos por RD$163 millones, correspondientes al 15 por ciento de los pagos erogados por la Procuraduría General de la República para el movimiento de tierra en la construcción de la cárcel Nueva Victoria.

La acusación establece que, “En octubre del año 2018, Jean Alain Rodríguez, se acerca al señor Paul Martin Hasbún Saladín, con quien mantenía una amistad producto de una relación laboral previa, cuando ambos pertenencia al Consejo de Administración de Domicen, S.A. En dicho acercamiento, Jean Alain Rodríguez, le establece a Paul Martin Hasbún Saladín, que estaría desarrollando un mega proyecto para transformar el sistema penitenciario, que con ese proyecto se iba a casar con la gloria y le serviría para catapultarlo políticamente”.

Según el Ministerio Público, Rodríguez Sánchez “le estableció que necesitaba una empresa para que trabaje los movimientos de tierra, a lo que Paul Martin Hasbún Saladín recomendó la empresa donde es miembro de órgano de gestión, la razón social Strukturat, LTD, y en donde Enrique Ernesto Bonetti Galván fungiría como director general”.

“Paul Martin Hasbún Saladín organiza una reunión entre Jean Alain Rodríguez y Enrique Ernesto Bonetti Galván, que tiene lugar en la casa del exprocurador, ubicada en la torre Logroval, en la que participan los tres anteriormente mencionados. Es ahí en donde se coordina lo referente al movimiento de tierra que tendría lugar en donde se construiría La Nueva Victoria, en Las Parra, Municipio de Guerra. El acusado Jean Alain Rodríguez le pregunta si la empresa Strukturat, LTD tenía la capacidad para hacer ese trabajo, a lo que Paul Hasbún le responde, luego de hablar con Enrique Ernesto Bonetti Galván, que sí, que estaban en capacidad de hacer ese trabajo consorciado o subcontratado, a esos fines se procedería a subcontratar varias empresas”, agrega.

Además, establece que Jean Alain Rodríguez “les asignaría la obra, pero que tendrán que darle un 20% del total del contrato, lo cual debía ser en efectivo y cambiado a dólares, al ser esto aceptado, le manifiesta que le pondría en contacto con Jonnathan Joel Rodríguez Imbert para coordinar el tema de la licitación”.

Podría interesarte!

José Ramón Peralta: La población siente la necesidad de que el PLD regrese al poder

Santo Domingo.- José Ramón Peralta, miembro del Comité Político  del...

Atribuyen a deficiencias en INAIPI la muerte de menor en San Francisco de Macorís

Santo Domingo. - La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras...

Director IAD encabeza entrega de 331 títulos provisionales en Villa Riva

VILLA RIVA, provincia Duarte: El director general del Instituto...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encuentran hombre muerto en el río Cuaya en Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez. – Fue encontrado el cuerpo sin vida del nombrado Wilson Santos, de 39 años de edad, en las aguas del río Cuaya...

Doctor Féliz Féliz juramenta al director del Hospital Marcelino Vélez Santana

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, por instrucción del director del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor...

Presidente Abinader encabeza inauguración del complejo residencial “Livera”, en Santiago

Santiago, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de inauguración del residencial Livera, en Santiago, una obra desarrollada por...