14.5 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Interior y Policía con nueva estrategia de seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía impulsa el programa “De Vuelta al Barrio” con el apoyo de decenas de instituciones y personalidades del deporte, arte y cultura.

El ministro Jesús Vásquez Martínez dijo que se trata de una estrategia de toda la sociedad y exhortó a decenas de líderes comunitarios del Distrito Nacional a identificar a las personas que servirían como nuevos y mejores paradigmas para la juventud.

Para tales fines sostuvo un encuentro este viernes con dirigentes previo al lanzamiento del programa previsto para el próximo 14 de mayo.

El funcionario dijo que ese programa, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, contribuye al rescate de los barrios, lo que asegura no es un rol que solo debe asumir Interior y Policía, sino de toda la sociedad.

“Este esfuerzo que nosotros esperamos que todos ustedes asuman no es un tema de una sola persona o un ministerio, debe ser valorado por toda la sociedad”, expresó.

Por esa razón, el ministro de Interior y Policía manifestó que espera que luego del lanzamiento en el Distrito Nacional de “De Vuelta al Barrio” esos sectores empobrecidos sean visitados por personas que sirvan como paradigmas y cuenten su historia de progreso.

Precisó que cuando los niños y jóvenes vean a figuras reconocidas como Luisito Pie, Pochy Familia, las Reynas del Caribe y otras personalidades del deporte, el arte y de la cultura, así como empresarios y comerciantes exitosos verán que “si se puede” lograr el éxito de manera honesta, con ética y otros valores.

En el encuentro participaron dirigentes comunitarios de Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, Gualey, Ensanche Espaillat, 27 de Febrero, la Zurza, Cristo Rey, Los Ríos, Villa Consuelo, La Hondonada, La Esperanza.

También de Los Callejones, los Vecinos, Guachupita, Arroyo Manzano, Guayubin, los Peralejos, La Puya, Las 800 y del Ensanche La Fé, Simón Bolívar, Villa Juana, Villa Francisca, San Carlos, entre otros.

Podría interesarte!

VALERA GRULLON DESIGNA NUEVO INTENDENTE DE BOMBEROS

En el día de ayer el director de la...

Candidatos PRM serán depurados

Santo Domingo.-La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dictan prisión preventiva a uno de los acusados de matar dos hombres dentro de jeepeta en carretera Mella

Santo Domingo, RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dicto 8 meses de prisión preventiva a uno de los acusados...

Paliza: Luis Abinader es una máquina de trabajo que merece 4 años más

San Pedro de Macorís.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inauguró un moderno local en esta ciudad, ubicado en la calle Duarte esquina Sánchez, en...

Dictan 30 y 20 años de prisión contra imputados por la muerte de la joven Thalía Rosario en Monseñor Nouel

Bonao, Monseñor Nouel.-La Procuraduría Fiscal de esta provincia obtuvo condenas de 30 y 20 años de prisión contra tres de cinco hombres enjuiciados por...