16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Indrhi reporta aumento de nivel en presas

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) reportó en su boletín diario que informa del nivel de agua disponible en los embalses, que debido a la reciente vaguada, prácticamente todas las presas continuaron incrementando sus niveles, si se toma como referencia la cantidad de agua disponible el pasado 15 de mayo.

La entidad indicó que la presa de Sabaneta, ubicada en la provincia San Juan, aumentó 5.12 metros por los aportes de agua en su cuenca. Igualmente, la presa de Monción, ubicada en Santiago Rodríguez, la cual presenta una elevación de 3.75 metros.

Informó que también los embalses de Tavera y de Bao aumentaron sus niveles en 3.24 y 3.44 metros, respectivamente, destacando que del complejo Tavera- Bao se abastece un sinnúmero de acueductos que suministran agua potable en las provincias Espaillat y Santiago.

En la publicación realizada a través de sus redes sociales, el Indrhi marca también un incremento progresivo en la presa de Rincón de 1.58 metro; ante las lluvias, los predios agrícolas anexos al embalse presentan suficiente humedad lo que permite que la entidad mantenga dicha estructura fuera de operación para continuar su recuperación.

Mientras que el aumento en la presa Jigüey fue de 2.91 metros y en Valdesia, 0.03 metro, permaneciendo fuera de operación la Central Hidroeléctrica, según informó el organismo.

Con las recientes lluvias, también la presa de Hatillo aumentó 1.06 metro, y la presa de Sabana Yegua, en la provincia de Azua, subió su nivel en 0.96 metro.

Las precipitaciones continuarán hoy producto de una vaguada que incide sobre el territorio nacional. Este fenómeno mantendrá el ambiente propicio para que ocurran aguaceros cerca del mediodía o en la tarde. Las autoridades prevén aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Valverde y Elías Piña, Monte Plata y Hato Mayor.

Podría interesarte!

OMSA anuncia cambios en horario de servicio por Semana Santa 2022

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses...

Tigres del Licey derrotan 9-5 a Leones del Escogido

Santo Domingo.-Tras la celebración del partido esta noche en...

EGEHID avanza los trabajos de construcción de la carretera la Jina- Conuco viejo-El Jobo

Tavera.-EGEHID avanza los trabajos de construcción de la carretera...

Vaguada y efectos locales producirán aguaceros principalmente hacia el interior

SANTO DOMINGO.- La influencia de una vaguada en varios niveles de la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Médicos no atenderán hoy a pacientes de las ARS privadas en los hospitales

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano no atenderá este lunes en los hospitales públicos a los pacientes del régimen contributivo, o sea, los que tengan...

Continúa presentación de testigos en caso OMSA

Santo Domingo. – El Ministerio Público continuó este miércoles con la presentación del testimonio de la perito de la Cámara de Cuentas que realizó...

Bebé de 10 meses muere luego de haber sido violada por su padre el alabama ESTADOS UNIDOS

Bebé de 10 meses muere luego de haber sido violada por su padre el alabama ESTADOS UNIDOS El hombre pidió ayuda al 911 porque su...