14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Inapa promete entregar acueducto de Miches en noviembre

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que en noviembre de este año será inaugurado el acueducto múltiple del municipio de Miches, el cual garantizará el servicio, en cantidad, calidad y presión, a más de 20,000 personas, así como a las habitaciones hoteleras para el desarrollo de este polo turístico.

La obra tiene un costo estimado de RD,484.9 millones. El funcionario ofreció la información durante un recorrido de supervisión que incluyó varias localidades de las provincias El Seibo y Samaná.

Durante el recorrido por El Seibo, el funcionario verificó el estatus del acueducto múltiple Miches-Zona Turística, comprobando que los trabajos marchan de manera satisfactoria.

“Gracias a Dios, este año estaremos entregando la obra más importante de El Seibo en materia de agua potable”, expresó.

El acueducto incluye una planta potabilizadora de 300 litros por segundo, obras de toma y estaciones de bombeo en los ríos Jovero y Yeguada, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera.

Samaná

Mientras que, en el sector La Granja del municipio Las Terrenas, el funcionario se reunió con representantes comunitarios de la zona que, por años, han padecido la carencia de agua potable, en busca de la solución a este problema.

Arnaud expresó que el INAPA trabaja arduamente para llevar agua potable a cada hogar dominicano, a fin de honrar la palabra del presidente Luis Abinader.

Podría interesarte!

ASDO DA PRIMER PICAZO A CONSTRUCCIÓN CUERPO DE BOMBEROS

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste inició hoy los...

Subsidios contra alzas fueron RD$2,285 MM

SD.-El Gobierno anunció que asumió RD$565.7 millones para mantener...

Tigres del Licey derrotan 9-5 a Leones del Escogido

Santo Domingo.-Tras la celebración del partido esta noche en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Madre de Joshua, dice recibe amenaza

SANTO DOMINGO.- La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, denunció ayer que recibe amenazas de persona que la llaman a su celular y le...

Sobrevive niño de cuatro años que cayó por la ventana de un sexto piso en el Bronx, NY

New York.-Un niño de cuatro años de edad sobrevivió a la caída que sufrió de un sexto piso de un edificio en el Bronx,...

Las Águilas Cibaeñas, anunciaron de manera formal la contratación del José Leger

Las Águilas Cibaeñas, anunciaron de manera formal la contratación del José Leger, como su nuevo manager para la temporada 2022-2023 de la pelota invernal...