18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

IAD entrega tierras a parceleros de Neyba

SANTO DOMINGO: Parceleros de El Bateicito, en San Rafael, provincia Bahoruco, recibieron los predios correspondientes a los títulos que los acreditan como beneficiarios en proyectos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hasta tanto las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), les instalen el sistema de riego.

“Nos sentimos contentos y le damos las gracias al IAD por venir a resolver este problema”, expresó César Díaz Cuevas, presidente de la Asociación de Parceleros de Neyba.

Los parceleros de El Bateicito, pertenecen al asentamiento campesino AC-550, José Francisco Peña Gómez en San Rafael, recibieron sus títulos el jueves primero y viernes 2 de la semana pasada, por instrucciones del director general del IAD, Francisco Guillermo García.

Una comisión del IAD, encabezada por Manuel Mateo, encargado del departamento de Estudios y Captación de Tierras, se hizo acompañar de representantes del INDRHI, quienes realizan los estudios de rigor para la instalación del sistema de riego.

Los títulos entregados, 49 en total, están compuestos por unas mil 500 tareas de tierras aptas para el cultivo de plátanos y frutos menores, tales como cebolla, ajíes, berenjenas, entre otros.

Podría interesarte!

Grupo de Medios Panorama producirá “Siguiendo el Clásico Mundial de Béisbol 2023”

Santo Domingo.- El Grupo de Medios Panorama, en una...

EGEHID construye aceras y contenes en distrito municipal La Cuesta

Santo Domingo.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó...

Círculo de Locutores Dominicanos lamenta profundamente muerte periodista Robert Vargas

El Círculo de Locutores Dominicanos, lamentó el fallecimiento la...

SANTO DOMINGO, RD- Según el Instituto Nacional de Protección de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente Abinader revela crecimiento de remesas en agosto de USD 872 millones

Mandatario encabezó acto donde entregó reconocimientos a 50 personalidades de la diáspora dominicana. New York. – El presidente Luis Abinader reveló que en el mes...

Por Néstor Estévez Como cada 16 de agosto, la mayoría de la gente espera cambios en las dependencias gubernamentales. Aunque el cambio es lo…

Necesitamos más cambios. Como cada 16 de agosto, la mayoría de la gente espera cambios en las dependencias gubernamentales. Aunque el cambio es lo único constante,...

Víctima de terremoto en Afganistán pierde a trece miembros de su familia

Trece miembros de una misma familia se encuentran entre los más de mil muertos del terremoto de 5.9 grados que sacudió el este de...