16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

IAD e IDECOOP inician curso-taller sobre cooperativismo dirigido a técnicos

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) iniciaron este martes un curso-taller sobre “Fomento del Cooperativismo”, dirigido a técnicos de la institución rectora de la Reforma Agraria.

La finalidad de esta capacitación es instruir a 30 técnicos del IAD sobre los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso de formación de una cooperativa, apoyando a los parceleros en la composición de esta, enfocados en el proceso de transformación institucional.

En representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, estuvo el subdirector Administrativo y Financiero, José Cedeño, quien, señaló que el concepto de Reforma Agraria se está empezando a transformar en esta actual gestión del presidente Luis Abinader.

“Nosotros, con nuestro director general a la cabeza, hemos acogido de lleno la señal que nos envía el presidente Luis Abinader, de hacer una verdadera transformación, iniciando en la capacitación de nuestros técnicos y enfocados en que sean pequeños empresarios para que así puedan cambiar su estilo de vida, esto solo lo lograremos de la mano al cooperativismo”, destacó el funcionario.

De su lado, Romer Arnaud, encargado del Departamento de Desarrollo social explicó que esta capacitación está apoyada en cuatro pilares, el fortalecimiento institucional, la gestión del conocimiento, la intersectorialidad y por último el fomento del cooperativismo, lo que harán que sea todo un éxito.

El curso-taller, que se desarrolla en el Instituto Nacional de Formación Agraria Sindical (INFAS), tendrá una duración de cinco días.

En el acto también estuvieron presentes, Elías Chávez, encargado de la división de Organización de Trabajo y Compensación del IAD, en representación del Departamento de Recursos Humanos, en tanto que por el IDECOOP participaron los técnicos y facilitadores, Carmen Valdez, Anderson Reyes y Mayra Sánchez, responsable de la sección de Fortalecimiento Cooperativo, entre otros.

Podría interesarte!

El director Claudio Fernández en representación del viceministro de...

Fiscalía obtiene condena de 30 años contra hombre que mató a otro a la salida de tribunal de Santiago

SANTIAGO.- A unanimidad, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado...

Don Miguelo arrestado por exponer menores de edad

El intérprete de música urbana Miguel Ángel Valerio, mejor...

Dos meses de prisión preventiva contra acusado de atropellar prospecto en Santiago

SANTIAGO.- El Juzgado de Paz Especial en Tránsito del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

REGIONAL ESTE Y PROPIETARIOS CENTROS DIVERSIÓN SE REÚNEN.

LA ROMANA R.D. El Coronel de La Regional Éste de La Policía Nacional Guillermo Guzman y los dueños de centros de diversión de esta...

Ramón Alburquerque: En el 2024 se sabrá si los genios del gobierno tienen razón al ignorar los méritos y valor político de los perremeístas

Santo Domingo.– El aspirante a la presidencia y miembro del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Alburquerque, tronó con los “supuestos genios” del gobierno. A través de...

IAD y Medio Ambiente analizan principales cultivos en proyectos de Reforma Agraria

SANTO DOMINGO: Un equipo técnico del departamento de Planificación y Desarrollo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) analizó este miércoles con la encargada de Consolidación...