14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

PRM resalta exitoso proceso de 4,392 inscripciones para precandidaturas a puestos electivos

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) superó las 4,392 solicitudes de inscripciones según informó la Comisión Nacional de Elecciones Internas por medio de una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) y Secretario Nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención Burgos.

Ascensión expuso que este proceso se caracterizó por la modernidad, transparencia y agilidad, por lo que señaló que el PRM sirve de ejemplo para la democracia partidaria.

Detalló que del total de inscritos hay más de 300 que aún están en proceso de registro, y que el 23.29 son mujeres, para 1,023, y el 20.31% jóvenes para 892.

De su lado, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, expresó que la alta dirección del partido se siente satisfecha y agradecida por todos los perremeístas que asistieron a inscribirse para convertir el proceso en una gran fiesta de la democracia, con una masiva y entusiasta participación de los militantes y dirigentes.

Resumen de inscripciones del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio:

Senadurías: 23 plazas libres sin reservas y 63 inscritos; Alcaldes: 118 plazas libres sin reservas y 348 inscritos; Directores distritales 183 y 402 inscritos; Diputados: 137 plazas libres sin reservas y 355 inscritos; Regidores: 853 plazas libres sin reservas y 2,104 inscritos; Vocales: 586 plazas libres sin reservas y 996 inscritos. Para un total de 4,392.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas emitirá una resolución estableciendo las candidaturas aceptadas luego del proceso de depuración.

La Comisión está dirigida por Deligne Ascención y la conforman Scarlet Benzan, Secretaria Nacional de Crecimiento, Edgar Batista, Secretario Nacional de Innovación y Transformación Digital, Elizabeth Mateo, Secretaria Nacional de Comunicaciones, Rafael Santos, Secretario Nacional de Educacion y Doctrina, Salvador Ramos, Secretario Nacional Electoral, Darío Castillo Lugo, Dionicio de Los Santos, Iñigo Larrazabal, Pedro Quezada, José Ramón Holguin, Eusebio García, Carlos Valdez, Presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna, Robert Arias, Daris Sánchez, secretaria nacional de ética y transparencia y Jhovanny Calvo.

 

Podría interesarte!

Bertico Santana sería el único candidato del PRM que ganaría en SDE, según encuesta

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía de Santo...

Alcalde Carlos Guzmán garantiza agua potable para comunidades rurales de SDN antes de 2023

Santo Domingo, RD. - El alcalde de Santo Domingo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno entrega ayuda tras los daños dejados por las lluvias en San José de Ocoa

 San José de Ocoa.-   En la provincia de San José de Ocoa, luego de la visita del presidente de la República, Luis Abinader, este martes...

Aeropuerto de Cabo Rojo se inunda tras efectos de disturbio tropical

Santo Domingo.- Totalmente inundado así quedó el Aeropuerto de Cabo Rojo, en Pedernales, esto luego del paso del disturbio tropical en tierra dominicana. La cantidad...

Estado del tiempo: Vaguada dejará lluvias este domingo

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que en las condiciones del tiempo tendremos desde las primeras horas de...