14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Bertico Santana sería el único candidato del PRM que ganaría en SDE, según encuesta

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José -Bertico- Santana, sería el único candidato de esta organización política que resultaría vencedor en esta demarcación, en las venideras elecciones municipales de febrero de 2024, según señala este viernes la firma encuestadora Data Analyst, en su segunda entrega de investigación del gran Santo Domingo.

De acuerdo con los resultados del referido sondeo de opinión, 397 electores votarían a favor de Santana, superando en una posible contienda a Luis Alberto Tejeda, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien obtendría 274 sufragios.

La firma plantea, con una muestra de 397 entrevistas que simpatizan con el PRM, que el precandidato Bertico Santana cuenta con el visto bueno y favorable de la militancia perremeísta, seguido por Manuel Jiménez, Adán Peguero, Mérido Torres, Dío Astacio y Robert Arias.

En otro orden, Data Analyst consultó la opinión de los moradores de SDE torno al gobierno municipal del actual alcalde Manuel Jiménez. A la pregunta de cómo evalúa la gestión de Jiménez, 392 personas respondieron que muy mala, en tanto que tan sólo 85 contestaron muy buena para un 36.74% y 7.97% respectivamente.

Asimismo, los consultados establecen que el otrora diputado sería el candidato por el cual nunca votarían. En ese sentido, 338 personas afirmaron que no volverían a favorecer con su voto al actual funcionario, para un 31.68%.

La encuestadora con sede en México, realizó los días 7, 8 y 9 de julio el trabajo de campo con una muestra de 1067 entrevistas, con un nivel de confianza de 95% y un error muestral de 3%.

 

Podría interesarte!

Policía apresa dos hombres por robo en casa y establecimiento comercial en Barahona

Bahoruco.- Familiares de un hombre que ultimado en un supuesto...

Martes sin lluvias en la mayor parte del país; según Onamet

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este...

Voleibol playero Hato Mayor anuncia nueva categoría con RD$200 mil pesos en premios

HATO MAYOR. El Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo Semana Santa,...

Director de la DIGESETT confirma copromiso de brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

Santo Domingo.-El director de la Dirección General de Seguridad...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre ultima mujer en centro de diversión en La Guáyiga

SANTO DOMINGO.– Una mujer resultó muerta la madrugada de este lunes luego de que un hombre entrara disparando a un centro de diversión ubicado...

ASDN celebra por todo lo alto carnaval 2023

Santo Domingo, RD. - La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), celebró por todo lo alto su tradicional desfile del carnaval, con la participación...

República Dominicana y Ecuador acuerdan iniciar conversaciones para evaluar posible explotación de gas natural para incrementar los suministros en beneficio de ambas naciones

Quito, Ecuador. - Los presidentes de República Dominica, Luis Abinader y de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciaron haber llegado a un acuerdo para iniciar conversaciones...