14.5 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Gobierno y ADP seguirán debate mejora educación

SANTO DOMINGO.- El Gobierno y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) volvieron a sentarse a la mesa del diálogo con la intención de avanzar los puntos en los que habían trabajado en la reunión pasada, en busca de una mejora integral del sistema educativo.

Entre los puntos puestos sobre la mesa para ser debatidos en la reunión pasada está la parte pedagógica, los insumos, terminación de escuelas, la parte didáctica, lo que tiene que ver con el desempeño, la indexación de los pensionados, el nombramiento de nuevo personal y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las escuelas públicas.

“Hay un buen ambiente de trabajo, hay una excelente disposición de la asociación de docentes para avanzar en la solución de los temas que ocupan al Ministerio de Educación y a la sociedad dominicana”, dijo Hernández, al término de la reunión de ayer, que se celebró en el Palacio Nacional.

Indicó que se busca relanzar la educación para que beneficie a todos los niños. Agregó que de los puntos se trabaja en la ampliación de uno.

Datos en su momento

Las partes acordaron no dar mayores detalles acerca de los 10 puntos hasta que se concrete un acuerdo.

El encuentro, que estaba pautado para iniciar a las 3:30 de ayer, fue encabezado por el presidente Luis Abinader; el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, mientras que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sirvió como mediador.

Ulloa dijo que es preferible dejar que avancen las negociaciones, que las partes se sienten complacidas y se espera que en la próxima semana se pueda contar con un acuerdo formal y un seguimiento a todo el proceso.

Previo al encuentro con dirigentes de la ADP, la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) agradeció al presidente Luis Abinader por su voluntad política para abordar y resolver temas cruciales de lucha para el movimiento sindical dominicano y, en particular, para ese gremio que agrupa a técnicos.

Podría interesarte!

El próximo lunes se sabrá si acusados en caso Los Tres Brazos irán a juicio de fondo

El Ministerio Público aseguró que los imputados desfalcaron al...

Precios de los combustibles para la semana del 09 al 15 de Julio de 2022

El Gobierno dominicano informó este viernes que mantiene sin...

Un muerto y un herido a tiros en un confuso incidente en Peravia

PERAVIA.- Un hombre muerto a tiros y otro herido...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cae abatido “Andy Drácula”, señalado como uno de los autores de robos en academias de béisbol

Santo Domingo. Uno de seis presuntos delincuentes, señalados como los autores de varios robos perpetrados en academias de béisbol (complejos deportivos), cayó abatido la tarde...

Digecog representa a RD en el IX Foro de Contadurías Gubernamental de América Latina

SANTO DOMINGO, RD- El Director General de Contabilidad Gubernamental, Rómulo Arias Moscat, en representación de la República Dominicana, expuso los avances de la contabilidad pública, dentro del...

Provocativo baile en pantis de alumnas en una escuela pública

SANTO DOMINGO.- Circula en las redes sociales un video que muestra a tres estudiantes de un centro educativo del país bailando de manera provocativa en ropa interior, dentro de un salón de...