16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Gobernadora de Santo Domingo presenta memoria segundo año de Gestión

Al cumplirse el segundo año de gestión como gobernadora de la provincia Santo Domingo, la doctora Julia Drullard presentó este viernes la memoria de los trabajos que ha ejecutado durante el año 2021- 2022, en un emotivo encuentro realizado en el salón de conferencias de dicha institución, con la presencia de varias autoridades gubernamentales y municipales.

Mediante el artículo 198 de la Constitución de la República Dominicana, que la rige como gobernadora civil y representante del Poder Ejecutivo, la doctora Drullard rindió un informe pormenorizado de todos los trabajos implementados durante su segundo año.

La funcionaria gubernamental se dirigió a los presentes, primero agradeciendo la confianza y el respaldo queha recibido de la provincia desde el momento que asumió como representante del presidente de la República en esta demarcación.

La doctora Drullard recordó durante su alocución, cómo encontró la institución que hoy representa, señaló todas las problemáticas por la cual estaba atravesando la provincia.

En ese orden, enumeró todo lo que ha venido realizando en conjunto con las juntas de vecinos, las iglesias y con el apoyo de las instituciones gubernamentales.

En ese sentido, la funcionaria dijo que comenzó a encarar la situación sanitaria reuniéndose con el equipo de las diferentes áreas de Salud Pública y en coordinación con las intendentes y delegadas de los 15 territorios de Santo Domingo, para diseñar planes estratégicos que busquen mejorar la calidad de vida de cada munícipe.

La representante del Poder Ejecutivo señaló que se están realizando en todos los municipios y distritos
municipales, reuniones con los comunitarios para evaluar las necesidades de cada territorio, además de llevarles raciones alimenticias, medicamentos, enseres del hogar; también se realiza un programa denominado Red de Protección Social, el cual consiste en llevar soluciones a las necesidades que afectan a los comunitarios.

Desde el momento que tomamos posesión del cargo, asumimos un compromiso social con los munícipes, respetando las leyes que nos rigen y trabajando de la mano con las fuerzas vivas de las comunidades, en la lucha por llevar soluciones precisas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó la doctora Drullard.

Podría interesarte!

AVISO IMPORTANTE:

Debido a la tormenta Isaías, y a las posibles...

Arrestan a hombre que propinó machetazos a su expareja en Azua

AZUA.- La Policía Nacional arrestó a un hombre que estaba prófugo tras...

Canadá anuncia una ayuda 68,7 millones de euros para reforzar la Policía Nacional de Haití

Santo Domingo.-El Gobierno de Canadá ha anunciado este jueves...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cae abatido presunto delincuente tras enfrentar patrulla policial en La Vega

La Vega.-Resultó herido de bala y falleciendo posteriormente en el hospital Dr. Morillo King, la madrugada de este miércoles, una persona mediante enfrentamiento policial, en un hecho ocurrido en...

Promese#Cal inaugura Farmacia del Pueblo en el Club de Los Billeteros del sector Los Tres Brazos de Los Mina.

Santo Domingo.-Dándole continuidad con las ejecutorias del Presidente Luis Abinader Promese #Cal dejó inaugurado una Farmacia del Pueblo en el Club de Los Billeteros...

Salud Pública presenta tecnología más rápida y barata para detectar coronavirus

ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el país tiene la posibilidad de optar por una prueba diagnóstica de COVID-19 más barata...