14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Recomiendan aislar a niños con varicela; casos se concentran en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.-El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, llamó este jueves a aislar a los pacientes que resulten contagiados con el virus de la varicela, en especial a los niños en edad escolar, quienes no deben asistir a los planteles de enseñanza hasta que se recuperen.

“Donde haya personas afectadas o niños afectados con esta enfermedad, debemos de tratar de mantener la distancia. En las escuelas, no enviar a los niños afectados para que no contagien a los demás”, recomendó el galeno.

“Esos niños que han sido afectados, darles un seguimiento para evitar cualquier tipo de complicación y en caso de que lo presenten, llevarlos temprano al hospital”, agregó.

Actualmente, solo hay un paciente ingresado en dicho hospital afectado de varicela.

“Tenemos un solo caso. Obviamente, los pacientes que se ingresan, son pacientes de cuidado porque el que está normal se maneja de forma ambulatoria”, precisó Terrero.

“No hay que alarmarse porque esa enfermedad siempre ha sido endémica en la República Dominicana, aunque en estos momentos se encuentre un poquito en alza”, recordó el doctor.

Podría interesarte!

Agentes de Migración intervienen dos autobuses con 39 haitianos ilegales en hechos separados

Santo Domingo, RD.- En hechos por separados, agentes de...

Entregan cuerpo de Orlando Jorge Mera que será expuesto este martes

Santo Domingo. -Fueron realizados en el Instituto Nacional de Ciencias...

Vaguada seguirá provocando aguaceros en diferentes puntos del país

SANTO DOMINGO, RD- Durante las horas matutinas se observan concentraciones...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Amplían investigaciones en torno a la desaparición de esposos en La Guáyiga

Santo Domingo.- La Policía Nacional amplío las pesquisas para dar con el paradero de una pareja de esposos que han sido reportadas como desaparecidas en el sector...

Hallan sin vida abogado dentro de vehículo en Salcedo

SANTO DOMINGO. – Hallan sin vida a un abogado en el Municipio Salcedo. Se trata del jurista José Óscar Aguaviva Mata, residía en Tenares, en el sector «El Gajo». Su cuerpo sin vida...

El petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,47 %, hasta 70,29 dólares

10 jun .- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un ascenso del 0,47 % hasta los 70,29 dólares,...